×

España en nivel 4 de alerta antiterrorista por los atentados islamistas

España ha entrado en nivel 4 de alerta terrorista con protección reforzada tras los atentados islamistas que están sucediendo en Europa.

España en nivel 4 de alerta antiterrorista por los atentados islamistas. Los ataques en Francia y Bruselas y la crisis en Oriente Próximo han obligado a Interior a reforzar el nivel de alerta con «medidas complementarias».

España en nivel 4 de alerta antiterrorista por los atentados islamistas

El asesinato de un profesor en Francia y el atentado en Bruselas en el que dos suecos han muerto son dos hechos radicales. Estos han obligado al Ministerio del Interior a actuar.Eleva el nivel de alerta antiterrorista y refuerzan el nivel 4 con «medidas complementarias».

Todo ello motivado también por la crisis en Oriente Próximo desatada por la guerra entre Israel y Hamás. Esto supone un refuerzo de dispositivos en puntos «especialmente sensibles por todo el territorio nacional».

Protección máxima

Los integrantes de mesa de evaluación de la amenaza terrorista que se reúne todas las semanas lo ha acordado de esta manera. Una mesa que ha estado presidida por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Así lo ha notificado el departamento en un comunicado. Expertos antiterroristas de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de Seguridad Nacional y Fuerzas Armadas han analizado todos los elementos y han acordado implementar una serie de medidas complementarias en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista.

Antiterrorismo

Entre las medidas complementarias que pone en marcha el Ministerio del Interior destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com