×

Gustavo Durán, un enigmático español: su vida

La biografía de un hombre multifacético: compositor, militar, espía y escritor español. Una vida llena de aventuras fuera de España a causa del exilio después de la Guerra Civil.

Gustavo Durán fue uno de los personajes más enigmáticos del exilio español. Amigo íntimo de Lorca, Alberti y Buñuel en los años dorados de la Residencia de Estudiantes. Fue líder militar durante la Guerra Civil española y analista de inteligencia de EEUU.

Gustavo Durán, su vida por el mundo

Perseguido político en el mismo país y al final alto funcionario de las ONU. La verdad es que su vida podría bien ser un best seller thriller político.

Lo que se ha descubierto recientemente es que el FBI también iba detrás de él, ya que se le incluyó en la campaña de caza de brujas de McCarthy.

Aparte de esto, su vida fue de lo más entretenida. Durán trabajaba para la ONU y en el 1956 fue enviado a Santiago de Chile. Sus aventuras continuaron como diplomático en Congo durante la guerra de descolonización, y acabó su trabajo en Atenas, donde aprendió griego y pasó sus ratos libres traduciendo libros de Kavafis.

En sus últimas semanas de vida parecía que España le iba a permitir visitar el país de nuevo desde que se fue, pero un infarto le cortó las esperanzas. Fue enterrado en una parcela de tierra cedida por un campesino en Alones, una aldea sin cementerio de Creta.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com