×

Miguel Bosé: vida y carrera del artista de origen española

Con un legado artístico importante, Miguel Bosé empezó su carrera desde muy joven llegando a ser uno de los cantantes y músicos más conocidos en el mundo.

miguel bosè
miguel bosè

Miguel Bosé, hijo de la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, tuvo una infancia rodeada entre gente famosa. A los 17 años decidió irse a vivir a Londres en donde cursó estudios de teatro y danza.

Miguel Bosé: vida y carrera

En 1972 inició su carrera profesional con pequeños papeles en el cine. En 1975 fue cuando Camilo Sexto produjo su primer disco, que casi no tuvo repercusión.

Sin embargo, su primer gran éxito no tardó en llegar con el single “Linda”, que se publicó en 1977 con el público juvenil como principal objetivo.

En 1984 Bosé publicó el álbum Bandido, uno de sus mejores trabajos. Con este disco consiguió romper su imagen destinada al público adolescente, empezando a cantar para un público más maduro y exigente. En 1985 publicó su segundo disco “XXX”.

Otros títulos del cantante son “Bajo el signo del caín” o “11 maneras de ponerse un sombrero”. Además, aparte de toda su exitosa carrera musical, Miguel Bosé también se ha dedicado al cine, participando en más de 25 películas y colaborando en dos obras de teatro.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com