×

Over the Rainbow: curiosidades sobre una de las canciones más cantadas

Conoce las curiosidades nunca antes dichas sobre Over the Rainbow, una de las canciones más cantada en todos los tiempos.

Over the Rainbow
Over the Rainbow: curiosidades sobre una de las canciones más cantadas

Quizá conozcas al autor que cantó por primera vez la famosa «Over the Rainbow«. Pero, ¿sabe quién lo llevó realmente al éxito? esta y más curiosidades sobre la canción.

Curiosidades de Over the Rainbow

Todos hemos crecido con canciones que nos han acompañado en la infancia o en los momentos más significativos de nuestra existencia.

Canciones que son una constante en nuestras vidas porque nos representan. De algunos de ellos conocemos al autor que los cantó por primera vez y eso nos apasionó su historia, su carrera, su producción. Y luego hay canciones muy conocidas y apreciadas pero de las que ignoramos al artista que las escribió.

Autores que han permanecido en la sombra, dejando paso a los que supieron interpretar sus propias canciones más tarde.

A menudo hablamos de canciones de éxito que se han convertido en éxitos sólo en el instante en que han sido reproducidas, aunque sea en forma de versiones. Y, en ocasiones, fueron las propias portadas las que dieron más vigor y protagonismo a esas canciones que nos encantan pero de las que sabemos muy poco. Como «Over the Rainbow». Una canción muy famosa. ¿Quién no la ha tarareado al menos una vez? La canción fue escrita por el compositor estadounidense Harold Arlen.

¿Recuerdas la película «El Mago de Oz» de 1939? ¿Y recuerdas a la jovencísima Judy Garland, con sus coletas, sus zapatos rojos y su vestido de lunares? Ella puso la voz a esta canción pero, oigan, no fue ella quien realmente la hizo famosa. El éxito de esta canción sólo llegó con una versión realizada por un artista hawaiano llamado Israel Kamakawiwo’ole, alias IZ. Israel convirtió «Over the Rainbow» en un sonido proto-hippy, todo coronas de flores, olas de atardeceres y atmósferas lentas.

Israel Kamakawiwo’ole fue un cantante y músico estadounidense que nació en las islas hawaianas y murió allí a la temprana edad de 38 años. Se lo llevó una grave forma de obesidad que padecía desde hacía tiempo. Israel, de hecho, pesaba 348 kg.

Una de las últimas curiosidades sobre la canción «Over the Rainbow». Los que quieran escuchar otras interpretaciones de esta famosa canción pueden divertirse con más de 70 versiones. ¡Disfruta escuchando!

LEE TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com