×

Fallas 2021: conoce las fechas, horarios y medidas Covid-19

Los actos falleros se concentrarán entre los días 1 al 5 de septiembre con medidas de seguridad: mascarillas, distancia de seguridad y aforos limitados.

Después de que fueron aplazadas por la pandemia, Las Fallas 2021 tienen una próxima fecha, se celebrará en los días de septiembre y en una época inédita del año, pero esta vez será diferente. Habrá estrictas medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y control de aforos, para evitar posibles contagios.

Tras la suspensión de Las Fallas 2020 la pólvora vuelve a las calles de Valencia.

Fallas 2021: fecha y espectáculos

Esta vez, Las Fallas 2021 contarán con 19 ‘mascletaes’ y 7 castillos de fuegos artificiales en lugares de la ciudad que aún no han sido comunicados, para evitar la concentración masiva de personas y poder evitar las aglomeraciones.

La Junta Central Fallera (JCF) indicó en un comunicado que las ‘mascletaes’ saldrán de la «tradicional catedral de la pólvora» durante las Fallas, «la Plaza del Ayuntamiento de València» y se hará desde diferentes puntos de la ciudad. Así se harán con los castillos de fuegos artificiales.

Pólvora en las calles para la fecha del 1 al 5 de septiembre

Tradicionalmente, las 19 ‘mascletaes’ se disparan desde el 1 de marzo, por ser el primer día oficial del calendario fallero tras la ‘Crida’ y después el 19 de marzo ultimo día de estas fiestas. Para este año todas las mascletaes se dispararán entre el 1 al 5 de septiembre y serán en diferentes barrios de la ciudad, con empresas pirotécnicas como Peñarroja, Zarzoso, Pibierzo, Zaragozana y Tamarit.

En estos días, se desarrollará el calendario de actos de Las Fallas 2021, en diferentes ubicaciones de la capital valenciana, a las 14.00 horas como el horario tradicional del disparo en Fallas.

Para este año, el calendario pirotécnico incluye el disparo l’Alba de les Falles, como previa a la ‘plantà’ de los monumentos. La pirotecnia Mediterràneo será la encargada de engalanar el cielo de la ciudad de Valencia.

‘Nit del Foc’ y ‘Cremâ’ tendrán toque de queda

La ‘Nit del Foc’, es uno de los principales actos pirotécnicos de las Fallas en la ciudad de Valencia, este año cambiará su horario habitual, así lo hará también la ‘Cremà’, esto será para cumplir con el toque de queda decretado como consecuencia de la pandemia, generando una limitación a la movilidad nocturna.

Según la Junata Central Fallera (JCF) la ‘Nit del Foc’ tendrá lugar este año con dos castillos a las 22.00 horas y otros dos a las 23.30 horas.

Debido a los cambios en los actos de las Fallas 2021, que fueron trasladados al mes de septiembre han hecho que la ‘Nit del Foc’ no se dispare en su enclave tradicional, en el Paseo de La Alameda y del viejo Cauce del río Túria.

‘La Nit del Foc’ se disparará la noche del 4 al 5 de septiembre y tendrá como protagonistas a la pirotecnia Aitana, Europlà, Pirotecnia Valenciana y Caballer FX. El cierre será el domingo 5 de septiembre, el castillo de la ‘Cremà’ concluirá todos los actos de la mano de Ricasa, Pirotecnia Ricardo Caballer.

Valencia por unas Fallas seguras

La Generalitat Valenciana puso en marcha la campaña #FallesSegures con el objetivo de aumentar la responsabilidad y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención frente al coronavirus durante los próximos días de celebración en los actos falleros.

Fernanda Escribano, directora general de Promoción Institucional, agradeció al mundo fallero su implicación en esta campaña, que se desarrolla junto a la Interagrupación de Fallas de Valencia, y se pretende «hacer una llamada a la prudencia con el objetivo de disfrutar de unas fallas seguras y responsables».

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com