×

Se cumplen 20 años desde la primera emisión de ‘Cuéntame cómo pasó’

Cuéntame cómo pasó cumple 20 años. La familia de los Alcántara ha estado en antena durante dos décadas, trayendo 21 temporadas, y casi casi 400 capítulos.

20-años-cuentame

Cuéntame cómo pasó cumple 20 años. La familia de los Alcántara ha estado en antena durante dos décadas, trayendo 21 temporadas, y casi casi 400 capítulos. La serie de RTVE puede verse también en Prime Video.

‘Cuéntame cómo pasó’ cumple 20 años

El 13 de septiembre de 2001 se emitió el primer episodio de la icónica serie de la televisión española. Historia de España, la serie acumula 21 temporadas siguiendo a la familia de los Alcántara. 20 años ha estado en antena Cuéntame, y no parece tener intención de acabarse pronto, para alegría de los fans.

«Muchos hemos crecido con los Alcántara, es innegable. Por eso, Herminia es la abuela de España, Antonio y Mercedes la pareja por excelencia de la ficción nacional y sus hijos el reflejo de muchos de los jóvenes de nuestro país» recuerda RTVE.

20 años en antena

En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que 1968 fue un año revolucionario y lo fue, por lo menos para mí… así comenzó la serie, narrada por Carlos Hipólito, voz en off de Cuéntame, encarnando la memoria de un niño de 8 años llamado Carlos Alcántara.

Dos días después de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York comenzaba la mejor serie que se ha emitido en la televisión española.TVE1 quería reunir a los espectadores frente al televisor con una ficción que tenía como objetivo contar la historia reciente de nuestro país por medio de una familia de clase media: los Alcántara.

El primer capítulo arrancó en abril de 1968, con una escena protagonizada por Carlitos, que miraba a través de la ventana la serie El fugitivo de la tele de los vecinos.

22º temporada de ‘Cuéntame’

Es la serie española más longeva, y próximamente estrenará nueva temporada.

Si la entrega anterior rompió el molde lineal de la serie para alternar entre los años noventa y la época presente, tan marcada por la pandemia de coronavirus, la próxima tanda saltará entre la trama principal de 1993 y otra ubicada décadas atrás, antes incluso de lo visto en el arranque de la serie hace dos décadas.

La intención de esta temporada es contraponer la realidad noventera de los Alcántara con la de las versiones más jóvenes de sus principales protagonistas, Antonio y Merche, que serán interpretados una vez más por Daniel Arias y María Bernardeau.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com