×

Yolanda Díaz dice que la decisión de la subida del SMI está en el Gobierno

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está "en la parte mayoritaria del Gobierno".

yolanda-diaz-subida-smi

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está «en la parte mayoritaria del Gobierno». «La decisión no está en esta parte de la coalición», en Unidas Podemos, ha recalcado.

Yolanda Díaz sobre la subida del SMI

La ministra de Trabajo se citó con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, para acudir a la reunión de ministros de Trabajo del Foro del Mediterráneo Occidental que se celebrará en octubre en el territorio.

Para Díaz, «hay que subir el SMI» porque «la gente lo está pasando mal» con la subida del IPC y «la prioridad para el Ministerio de Trabajo y Economía Social son las personas vulnerables», en concreto, «esos trabajadores y trabajadoras que están fuera de convenio, que lo están pasando muy mal y que aunque a veces estemos hablando de cantidades simbólicas, son muy importantes para las familias».

Ha subrayado su «disposición a conseguir un acuerdo con los sindicatos y ha de ser la otra parte del Gobierno la que se pronuncie». «Mi posición es clara y el debate está en el seno del Gobierno», ha concluido.

Trabajo quiere la subida del SMI

Díaz ha insistido en que «es conocida» la posición de su Ministerio de subir el SMI y para ello ha concitado «diálogo social de manual».

Así, ha lamentado la posición de las patronales que «han entrado pidiendo la congelación del SMI este año, es decir, pidiendo cero y salen pidiendo cero. Esto, han de entenderme, no es negociar, esto es otra cosa», ha censurado.

La ministra, que ha asegurado que le gustaría tener «un acuerdo con el mayor número de interlocutores sociales«. Además, ha explicado que este fin de semana ha trabajado «informalmente» con los sindicatos y sabe «dónde puede estar el acuerdo». Pero ahora, «la decisión no está en esta parte de la coalición, está ahora mismo en la parte mayoritaria del Gobierno«, ha apuntado.

Desacuerdo con las patronales

«Las patronales entran (en la mesa de diálogo social) pidiendo cero euros de subida y salen pidiendo cero euros; esto no es negociar, es otra cosa» declaró la ministra sobre la reunión de su ministerio con los agentes sociales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media