×

10 películas coreanas que marcaron la cultura pop del siglo XXI

Tras el último éxito de Netflix, "El Juego del Calamar", te recomendamos 10 películas coreanas que han marcado la narrativa y estética pop del siglo XXI.

peliculas coreanas

Estas 10 películas coreanas son un complemento ideal para el éxito del momento, «El juego del calamar«. Gracias estas películas podemos conocer la relevancia de esta industria y como ha marcado el rumbo cinematográfico del S.XXI.

10 películas coreanas que cambiaron la historia del cine

Old boy (2003, Park Chan-wook): quizás sea la primera película que puso al cine coreano en la órbita comercial. La película favorita de Quentin Tarantino cuenta la vida de un hombre de negocios coreano un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión.

Memories of a murder (2003, Bong Jong-ho): es la película favorita de David Fincher. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares.

Hierro 3 (2004, Kim Ki-duk): un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones.

El éxito mundial de las películas coreanas

Parásitos (2019, Bong Jong-ho): dos familias que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos comienzan una relación imprevisible.

Ahora sí, antes no (2015, Hong Sang-soo): Un director de cine independiente está de visita en la ciudad de Sueño, donde se proyecta una película suya, y dando un paseo en un palacio se encuentra con una joven pintora. A partir de ese instante, las cosas empezarán a cambiar.

Burning (2018, Lee Chang-Dong): adaptación de un relato de Murakami. Cuando hace una entrega, un joven mensajero se encuentra por casualidad con una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África.

Tren a Busán (2016, Yeon Sang-ho): Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Películas de culto coreanas

El extraño (2016, Na Hong-jin): La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural.

La doncella (2016, Park Chan-wook): Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano.

Mother (2009, Bong Joon-ho): Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com