×

‘La casa de papel’ estrenará un spin-off sobre Berlín

Netflix anuncia que está preparando una serie spin-off para presentar los orígenes de uno de los protagonistas de 'La casa de papel', Berlín.

spin-off-la-casa-de-papel-berlin

Netflix anuncia que está preparando una serie spin-off para presentar los orígenes de uno de los protagonistas de ‘La casa de papel’, Berlín, interpretado por Pedro Alonso.

Spin-off de La casa de papel

La misma semana que llega a Netflix el cierre de la exitosa serie de Netflix, La casa de papel, la plataforma roja ha confirmado un spin-off sobre los orígenes de Berlín, el muy popular personaje interpretado por Pedro Alonso.

Se estrenará en 2023.

Cada personaje de la serie tiene una historia particular que lo llevó hasta coincidir con El Profesor. Pero con el gran éxito internacional que supone, Netflix no desaprovecha su oportunidad de explorarlo y dar a los fans lo que piden.

Ha sido el propio Alonso el encargado de anunciar la próxima existencia de la serie en un evento para fans realizado en la ciudad de Madrid. Por el momento no hay más detalles al respecto

El regreso de Berlín

El propio actor que interpreta a Berlín describió su vuelta como estar en «una serie paralela desde que mi personaje murió».

Berlín fue una figura clave durante la primera temporada de La casa de papel. Eso sí, por desgracia perdió la vida al final. Pese a lo anterior, siguió apareciendo en posteriores temporadas a través de flashbacks que, de hecho, nos permitieron conocerlo de una manera más personal.

Final de La casa de papel

Netflix presentó ayer martes 30 de noviembre el volumen 2 de la quinta temporada de la serie, que cerrará un ciclo de más de 4 años que ha marcado un antes y un después en la historia de la ficción española. «Muchas de las secuencias que más me gustan de toda la serie están aquí, en esta temporada final», aseguró Álex Pina, creado de ‘La casa de papel’, en la rueda de prensa en la que estuvo presente YOTELE.

«El final de ‘La casa de papel’ es el final de ‘La casa de papel‘. No se deja la puerta abierta a una temporada 6 o 7, aquí culmina la historia. De otro tipo de proyectos alternativos no puedo hablar», aseguró Jesús Colmenar, director de la serie.

El próximo 3 de diciembre, viernes, se estrenan en Netflix los cinco últimos episodios de la ficción tras haberse convertido en la serie española más popular en el mundo entero.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com