×

Nominados a los Globos de Oro de 2022: Bardem, Almodóvar e Iglesias

Han anunciado los nominados a los Globos de Oro de 2022, y en su lista destacan la presencia de cine español con Almodóvar, Bardem e Iglesias.

nominados-globos-oro-2022

Han anunciado los nominados a los Globos de Oro de 2022, y en su lista destaca la presencia de cine español con Almodóvar, Bardem e Iglesias.

Nominados a los Globos de Oro en 2022

The Hollywood Foreign Press Association (HFPA), la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ha anunciado los nominados a los 79th Golden Globes o Globos de Oro.

Los prestigiosos premios han comunicado los nominados en cine y televisión en una retransmisión que ha podido ser seguida a través de YouTube por primera vez en la historia de la asociación. Presentados por la presidenta Helen Hoehne y el rapero, actor y productor Snoop Dogg, será la primera edición que no se retransmita por la televisión.

Madres paralelas

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ha logrado dos nominaciones a los Globos de Oro, los premios que otorga la Prensa extranjera de Hollywood y que se celebrarán el próximo 9 de enero. Aspira a mejor película internacional y banda sonora para Alberto Iglesias, según ha dado a conocer la organización.

A pesar de no haber sido elegida por España para los Oscar, en los Globos de Oro sí fue elegida entre las finalistas como Mejor película internacional.

La película logró también que Alberto Iglesias sea finalista por su excelente banda sonora.

Javier Bardem en los Globos de Oro

Javier Bardem aspira a obtener una estatuilla por su papel en Being the Ricardos, de Aaron Sorkin. Consigue así su quinta nominación a estos premios, competirá por el Globo de oro con Benedict Cumberbatch, nominado por ‘El poder del perro’; Will Smith, candidato por ‘El método Williams’; Mahershala Ali, nominado por ‘El canto del cisne’ y Denzel Washington por ‘The Tragedy of Macbeth’.

El actor español ya cuenta en su palmarés con un Globo de Oro, al mejor actor de reparto, por su papel en ‘No es país para viejos’ de los hermanos Coen.

Polémica en los Golden Globes

Las informaciones surgidas el año pasado sobre su falta de diversidad y sus prácticas irregulares, que incluían cohechos a sus miembros, hizo que muchos actores de Hollywood se plantaran e incluso devolvieran sus galardones, como hizo Tom Cruise.

Desde entonces, la Asociación de la Prensa Extranjera ha luchado por cambiar su imagen, pero de momento no han logrado la repercusión de otras ediciones, y por primera vez en muchos años la ceremonia no será emitida por una cadena de televisión de USA.

«Hemos cambiado normas, hemos reestructurado, hemos introducido nuevos miembros», anunciaron.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com