×

El mundo de la cultura, en shock y de luto por la muerte de Verónica Forqué

Esta mañana han encontrado el cuerpo de la actriz Verónica Forqué en su piso de Madrid, y su muerte ha dejado en shock y de luto al mundo de la cultura.

muerte-veronica-forque

Esta mañana 13 de diciembre, han encontrado el cuerpo de la actriz Verónica Forqué en su piso de Madrid, y su muerte ha dejado en shock y de luto al mundo de la cultura. Ha fallecido a los 66 años de edad, siendo la hipótesis principal que se baraja que se habría quitado la vida en su cuarto de baño.

Muerte de Verónica Forqué

El Mundo adelantaba la noticia de la muerte de la actriz Verónica Forqué y EFE confirmó que la ganadora de cuatro premios Goya se ha quitado la vida en su vivienda. El 112 recibió un aviso de un intento de suicidio a las 12:49h, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Forqué sufría depresión

La actriz tuvo que abandonar la última edición de Masterchef Celebrity porque había sufrido episodios de depresión. El propio programa ha enviado el pésame a la familia a través de redes sociales despidiendo a «una extraordinaria profesional y una persona maravillosa».

La TV recuerda a Forqué

«Desde aquí queremos dar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Verónica Forqué, descanse en paz«, afirmaba Carlota Corredera en el arranque de Sálvame, que estaría en buena parte dedicado a homenajear a la actriz.

Anabel Alonso, quien se mostró en todo momento consternada por la noticia, afirmó: «Estaba grabando esta mañana y salió la noticia. No daba crédito, no podía ser. Cuando fueron saliendo más comentarios y notas de prensa empecé a creérmelo. El fallecimiento en sí, choca, pero esta muerte me descoloca muchísimo más. Lo mal que tendría que estar Verónica, conociéndola, para tomar esa decisión. Estoy consternada por su pérdida y por la manera de perderla, porque lo estuviera pasando tan mal».

La reflexión de Ana Millán

La actriz Ana Milán ha recordado a Forqué en Twitter: «En España hay más de 10 suicidios diarios», escribe la intérprete. «Hay que hablar de salud mental, hay que invertir, poder hablar de qué te sucede cuando duele el alma. Y también hay que empezar a ser más amables, más bondadosos, darle un giro a esta sociedad que claramente no funciona».

Ana Milán, que supera los 4.700 retuits y los 12.000 me gusta con este tuit, recibió la muerte de Verónica Forqué sin palabras.

«Nos quedamos con tu talento y tus cuatro Goya, con tu simpatía y tu ternura. Algo de ti se queda con nosotros para siempre», escribió en Twitter tras enterarse de la noticia de la muerte.

También en Instagram se ha acordado de la actriz, aunque en esta red el mensaje ha sido para ella: «Espero que estés en un sitio donde las cosas no duelan, querida Verónica…»


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com