×

Álvaro Morte se sincera sobre su experiencia con el cáncer

Álvaro Morte, actor que interpreta a El Profesor, ha hablado sobre cómo enfrentó tener cáncer cuando cumplió 30 años: "Creía que me iba a morir".

alvaro-morte-cancer

Álvaro Morte, actor que interpreta a El Profesor en de ‘La casa de papel’, ha hablado sobre cómo enfrentó tener cáncer cuando cumplió 30 años: «Creía que me iba a morir».

Morte habla sobre su cáncer

El actor Álvaro Morte, conocido por ser El Profesor en La casa de papel, se ha sincerado sobre toda su experiencia pasada contra el cáncer.

Durante la fiesta que Moët Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid, afirmó que el fin de la enfermedad le dio su optimismo y sus ganas de celebrar la vida.

Dejó la ingeniería y se dedicó a la interpretación

Morte comenzó a estudiar ingeniería, pero no tardó mucho en darse cuenta de que lo suyo era la interpretación. A Álvaro Morte le había gustado ese mundo desde su infancia y tras empezar su anterior carrera decidió abandonarla y viajar a Finlandia para estudiar teatro.

Le diagnosticaron cáncer con 30 años

Cuando cumplió 30 años, al actor le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo: «Yo tengo muchísimo por celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida».

«Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas» declaró.

Son contadas las ocasiones en las que Álvaro Morte ha hablado de su pasado, más concretamente de su enfermedad, pero en la revista Revista Cocktail explicó que lo peor de una enfermedad «es sentirse enfermo» y que lo que a él le funcionó para enfrentarse a ello fue «sentirse vivo».

Morte se sincera

«Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?», cuestionaba ante la prensa.

«Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está. Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media