×

‘El mal querer’ de Rosalía, décimo mejor álbum conceptual de la historia

La revista musical Rolling Stone ha considerado El mal querer, de la catalana Rosalía, como décimo mejor álbum conceptual de la historia.

Rosalía mejor álbum conceptual

‘El mal querer’ de Rosalía queda como décimo mejor álbum conceptual de la historia, según ‘Rolling Stone’. La revista norteamericana considera la creación de Rosalía especial por su capacidad de fusionar estilos.

‘El mal querer’ de Rosalía queda como décimo mejor álbum conceptual de la historia

La revista musical Rolling Stone ha considerado El mal querer, de la catalana Rosalía, como décimo mejor álbum conceptual de la historia, aquellos álbumes que en que todas las canciones giran alrededor un mismo tema, concepto o historia.

La publicación norteamericana ha situado el álbum de la cantante por delante de otros clásicos como el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los The Beatles (en 11.º lugar) o Quadrophenia de The Who. Según la revista, de El mal querer destaca la capacidad de Rosalía para capturar la intensidad y el drama de la relación amorosa tóxica que relata. Está inspirada en la novela del siglo XIII Flamenca. También valora que mezcla R&B, hip-hop, efectos sonoros como los sonidos de motores o de cuchillos y música tradicional española. Todo ello fruto de su formación académica en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Malamente

Rolling Stone ha destacado algunas canciones en concreto del álbum. Por una parte, Malamente, una de las canciones del disco que saltaron rápidamente a la fama, de la que afirman que deja entrever «la oscuridad del romance» que centra el álbum. También señalan la fuerza de la canción De Aquí No Salas o el palpable dolor que impregna Bagdad. La valoración de la revista acaba elogiado el cierre del álbum con «una oda a la independencia y la liberación femenina» de la canción A Ningún Hombre.

Los mejores de la historia

Por delante de Rosalía encontramos otros álbumes de artistas como My Chemical Romance, Rush o Pink Floyd. La lista, conformada por un total de 50 álbumes, lo encabezan, en primer lugar, Good Kid, M.A.A.D City de Kendrick Lamar y, en segundo, American Idiot de Green Day. En el resto de la lista se encuentran discos como The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, de David Bowie; Kid A, de Radiohead; Lemonade, de Beyoncé; Seventh Son Of A Seventh Son, de Iron Maiden, y Electra Heart, de Marina and the Diamonds.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com