Deportes
|
7 julio, 2020 4:39 pm

Fernando Alonso ultima su vuelta a la Fórmula 1 con Renault

Compartir

En las proximas horas se podría hacer oficial la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault, la escudería que le ayudó a conseguir los dos mundiales.

Los aficionados al mundo del deporte podrían estar de enhorabuena porque Fernando Alonso estaría a punto de firmar con el equipo Renault para su posible vuelta a la Fórmula 1 en la próxima temporada. Una noticia esperada por todos los aficionados al automovilismo desde que anunciara su retirada de la Fórmula 1 en 2018.

Advertisements

Fernando Alonso volvería a la Fórmula 1

Según han adelantado en Cadena COPE, el acuerdo entre Renault y el piloto es total y podría hacerse oficial este miércoles 8 de julio. El piloto asturiano firmaría un contrato de tres años, lo que le aseguraría participar con la escudería francesa durante la temporada 2021 y 2022.

Advertisements

Según las fuentes, el primer año serviría para volver a coger sensaciones y enfocarían todos sus esfuerzos en pelear por el campeonato para el año 2022. El nuevo jefe de la marca Renault, Luca de Meo, ha dado el visto bueno a que vuelva uno de los mejores pilotos que ha tenido la escudería francesa, que le llevaría a volver a tener esperanzas de repetir una de las etapas de oro que vivieron con el piloto asturiano y Briattore como jefe de equipo.

Vuelve el hijo pródigo del automovilismo español

Si se confirmara la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1, significaría la vuelta del mejor piloto español de Fórmula 1. Con dos campeonatos mundiales, en 2005 y 2006, precisamente con Renault, la marca francesa sueña volver a conseguir grandes logros con el piloto asturiano.

Además, el piloto español posee una larga trayectoria desde que debutara en Minardi. Entre su experiencia cuenta con haber competido con escuderías como McLaren y Ferrari. Tras retirarse la F1, decidió buscar la triple corona, llegando a participar en la IndyCar y en la IMSA, y consiguiendo el Campeonato Mundial de Resistencia. Su última participación dentro del mundo del automovilismo fue su participación en el Rally Dakar con la escudería Toyota.

Si su vuelta fuese una realidad, la próxima temporada se podrá ver, entre otras cosas, un emocionante duelo español entre Sainz Jr. en Ferrari y Alonso en Renault.

Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Más leídos

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.

El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.

Las opiniones sobre cuáles son los mejores jugadores de fútbol en España son muy numerosas, cada aficionado tiene su preferido. ¡Veamos algunos ejemplos!

Muere Freddy Rincón debido al empeoramiento de su estado de salud tras el accidente de automóvil en Cali el pasado lunes 11 de abril.

El próximo gran torneo del que todo mundo habla y espera es el mítico Roland Garros 2022. Te mostramos cómo disfrutar del tenis de otro modo más emocionante.

Un padre ha sido fotografiado en un cementario de Argentina, mientras escuchaba un partido de fútbol junto a la tumba de su hijo, fallecido en 2016.

Fernando Torres antes del patrocinio de la marca AW8, regaló una anécdota preciosa de su esfuerzo y de su vida, en el documental de Amazon Prime.

La empresa del jugador Gerard Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros con Rubiales por llevar la Supercopa hasta Arabia.

El Barcelona salió como si el equipo que estuviese perdiendo, fuesen ellos, sin darle respiro al Madrid de pensar en la reacción.

Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades del defensor del Real Madrid y de la Seleccion española.

';