×

Idea de los hoteleros canarios: financiar las pruebas del Coronavirus

Pruebas gratis a los turistas en Canarias por parte de los hoteleros: así CEHAT entiende frenar el miedo por la cuarentena UK.

Turistas extranjeros
Turistas extranjeros

Los hoteleros se ofrecen financiar pruebas de Coronavirus en origen y en destino para todos los turistas que veranean en Canarias. Esa es la admirable iniciativa con que CEHAT ( Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos) intenta fomentar el turismo de Canarias y al mismo tiempo proporcionar estándares máximos de seguridad frente a la pandemia tanto a los extranjeros y nacionales que por el verano del Covid siguen eligiendo las islas Canarias como su destino favorito, sino también a todos los profesionales canarios que trabajan en el sector turistico.

Es indudable que el Gobierno de España hizo todo lo posible para reabrir las fronteras para reactivar el turismo, uno de los sectores clave de su economia, y ahora esta idea de pruebas para los turistas en Canaria sigue el mismo rumbo.

Pruebas garantizadas a los turistas

La nueva amenaza al turismo español durante el Coronavirus se llama cuarentena británica, que CEHAT no se esconde en calificar de ilógica y poco rigurosa en especial manera cuando esta pueda afectar zonas turísticas como el archipiélago canario golpeado en minima parte por el Coronavirus: «Debemos pedir que las decisiones se adopten en base a criterios objetivos de evolución de la seguridad sanitaria» – declaró este lunes 27 de julio el presidente de CEHAT, Jorge Marichal – » y exigir responsabilidades a medidas imprudentes que pueden ocasionar graves perjuicios al turismo y, especialmente, a los hoteleros, que están cumpliendo con los protocolos más exigentes de toda Europa”.

La patronal del turismo español, a través de un comunicado, manifiesta su «decepcion» acerca de la decisión de Reino Unido de imponer la cuarentena de 15 dias a todos aquellos nacionales que vuelvan de España este verano y se compromete, con las pruebas a los turistas en Canaria, en hacer todo lo necesario para defender el turismo en las Islas Canarias. La Confederación es favorable a que se tomen medidas europeas únicas, porqué si todos los países extranjeros hiciesen lo mismo que Reino Unido, el turismo que poco a poco parece ir recuperando la tan esperada ‘nueva normalidad‘ no cabe duda se hundiría de nuevo, arrastrando consigo gran parte de la economia española.

Por este motivo la Confederación invita a tratar turismo y coronavirus «como un tema coyuntural, teniendo en cuenta que se trata de un virus con el que tendremos que convivir hasta que se tenga una vacuna«. Los profesionales del turismo español subrayan además de «intentar hacerlo de una manera razonable y basándonos en métodos objetivos de medición para que las medidas que se tomen sean las más oportunas«.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com