×

Este es el mejor Roscón de Reyes del supermercado según la OCU

Una pequeña guía sobre su precio y la calificación de la OCU en Roscón de reyes del supermercado.

La tradición de comer roscón el 6 de enero, día de los reyes magos, no se acaba por más que haya pandemia, esta costumbre no cambia y muchas familias españolas, se preparan para ir a comprar el delicioso bizcocho con el que se pone fin a las fiestas navideñas.

Roscón de reyes

Aunque muchas familias compran su roscón en las panaderías en donde son especialistas en este tipo de bizcochos, muchas familias optan por comprarlo en los supermercados, ya que los compran de última hora o les parecen mejores, sin embargo los precios de este postre varían dependiendo de la cadena donde lo compre.

Es por esto que se ha hecho un listado de los roscones más baratos y más caros de la industria; en donde se mencionará lo que ofrece cada establecimiento, además que también se tendrá en cuenta el estudio que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza cada año para evaluar el mejor roscón de reyes de supermercado.

  • Lidl: En este depende del roscón que desee, si es de nata su precio es de 5,99 euros; pero si es del tradicional sin relleno y frutas confitadas el costo por kilo sube a 7,98 euros.
  • Aldi: El roscón relleno de nata, almendras y frutas confitadas, cuesta 6,65 euros por kilo;lo que quiere decir que la pieza de 750 gramos cuesta 4,99 euros.
  • Bonarea: Si el roscón es relleno de nata esta a 7,46 el kilo, lo que traduce que 650 gramos valen 4,85 euros.
  • Ahorramás: El roscón relleno de nata está a 9.99 euros el kilo.
  • Mercadona: Por una pieza que este rellena de nata y pese 800 gramos, el precio será de 8 euros; sin embargo el kilo costará 10 euros, lo mismo que cuesta el tradicional, aunque la unidad es de 400 gramos.
  • DIA: Este tiene varias opciones el kilo de roscón con nata esta a 12,73 euros; el que no tiene relleno cuesta 8,73 euros el kilo y el que viene en una pieza de 400 gramos vale 3,49 euros.
  • Carrefour: El roscón tradicional sin relleno cuesta 13,98 euros el kilo, pero si es relleno con nata el costo es de 5,99 euros la unidad o de 13,3 euros el kilo.
  • Alcampo: El roscón de reyes tradicional está a 15,10 euros el kilo, lo que se traduce en la pieza a 13,59 euros. En la versión rellena de nata el precio baja a 12,89 euros el kilo.
  • Eroski: Si hablamos del roscón tradicional su precio es de 16,16 euros el kilo; pero si desea el roscón relleno de nada de Eroski su costo es de 13,69 euros el kilo.
  • El Corte Inglés: El roscón con nata está a 16,46 euros el kilo, mientras que el que no tiene relleno se sitúa en 23,96 euros el kilo y viene en una pieza de 250 gramos a 5,99 euros.

Calificación de la OCU

Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realiza una evaluación de los mejores roscones que se venden en los supermercados, teniendo en cuenta los parámetros de salud; es decir teniendo el punto de vista nutricional, de la calidad de los ingredientes y el tratamiento que se le ha dado al producto en su elaboración y conservación.

La OCU; también tienen en cuenta que el etiquetado cumpla con la ley y el servicio al cliente, para esto hacen una degustación con tres expertos en pastelería quienes juzgan el sabor, la textura y la apariencia.

Los expertos han destacado que la calidad de los supermercados normalmente es baja; sin embargo hay algunos que se acercan a la calidad de una pastelería, es por esto que han destacado en buena calidad, el roscón de reyes tradicional de Eroski y el relleno de Ahorramás.

En cuando a los de calidad media; de mejor a peor está el de nata de El Corte Inglés y el de la misma configuración del DIA. Y en el apartado de mala calidad, de mayor a menor: Carrefour, Alcampo, Lidl, Aldi y el de Mercadona como el de calidad más baja.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com