×

Seat da una paga extra a sus empleados por su compromiso en pandemia

Se anuncia que Seat pagará extra 400 € a sus empleados por el compromiso adquirido y flexibilidad adoptada que ha representado la emergencia por Covid.

Con un pago adicional de 400 euros es como Seat da una paga extra a sus empleados por su compromiso y flexibilidad que han adoptado por los retos que ha impuesto la pandemia por Covid-19 durante el 2020. Esto, aun cuando la empresa automotriz no estaba obligada jurídicamente, al pago correspondiente del año anterior, debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Empleados de Seat, paga extra

El 2020 fue un año de retos para diversas industrias y la automotriz no fue la excepción. Particularmente, el año previó significo para la empresa, que forma parte de Volkswagen, una pérdida de 339 millones.

Así, con estos números y aún con la vigencia del convenio colectivo, que se firmó en el 2016, el pago complementario no debía corresponder para este año. Sin embargo, en Seat han querido resaltar que su personal es lo más importante y por lo tanto desean reconocerlos con un pago de 400 euros.

Este bono será depositado a partir del 15 de abril y representa el reconocimiento al compromiso que adquirieron los trabajadores durante estos momentos tan complicados.

La actuación de Seat durante la pandemia

Posterior a los cierres obligatorios por la pandemia, en marzo y abril, Seat fue de las primeras empresas que fabrican coches en ajustarse a las necesidades de la emergencia sanitaria y así permitir que la plantilla laboral retornará sus actividades.

También, ajustándose a las exigencias del problema de salud, en el peor momento, Seat dedico parte de su actividad a la fabricación es algunos respiradores. Una actividad que, le permitió continuar con sus actividades y haciendo que su personal se ajuste a este tipo de producción (una forma que se siguió adoptando hasta inicios del 2021).

Finalmente, el objetivo de Seat es intentar que resultados positivos regresen, para este 2021, y así volver a ofrecer bonificaciones al personal.

Lea También

Contentsads.com