×

La Región de Murcia retrasa el toque de queda y relaja medidas

Después de mantener un bajo registro de contagios en los últimos 14 días, se retrasará el toque de queda en la Región.

Con un saldo de 0 fallecidos y apenas 23 nuevos casos positivos detectados, la región de Murcia ha establecido que relajará las restricciones sanitarias para la mayoría de los municipios. Así, se retrasará el toque de queda Murcia y se permitirá un aforo de hasta 6 personas en mesa de terraza.

Mientras que, la autoridad recomienda no bajar la guardia y mantenerse alertas, previniendo la irrupción de la cuarta ola.

Murcia, toque de queda y medidas

El Comité de Seguimiento Covid ha sido el encargado en establecer las nuevas normas. Así, el toque de queda que se había establecido a las 22.00 horas, ahora se ampliará a las 23.00 horas.

Esta decisión permitirá que varios negocios amplíen sus horarios, como el sector de hostelerías que buscaba alternativas para ofrecer cenas completas.

También, se amplía el aforo de personas no convivientes por mesa en áreas con terraza, permitiendo la asistencia de hasta 6. Aunque, al interior de locales, el aforo se mantendrá igual (de solo 4).

En cuanto a las reuniones entre familiares y amigos, en domicilio particulares, las medidas también se relajan. Por lo cual, ahora es posible que se junten hasta cuatro personas no convivientes en un mismo domicilio. Resaltando que las reuniones masivas, que impliquen grandes aglomeraciones, todavía quedan prohibidas.

En contraste, continúa vigente el cierre perimetral para la Región. Por tal motivo, no se permite el traslado hacia otras regiones o comunidades. Todas estas medidas estarán vigentes a partir del 14 de abril.

Puerto Lumbreras mantiene las restricciones

De los municipios que no podrán gozar de esta relajación, se encuentra Puerto Lumbreras en donde se mantienen el riesgo extremo y aplican normas para detener el incremento de contagios por coronavirus.

Finalmente, la relajación se da en un momento en que la Región apenas y registra unos 60 casos por cada 100.00 habitantes en un período de 14 días.

Lea También

Contentsads.com