×

Fecha de cobro de los ERTEs y del paro en mayo de 2021

El Real Decreto-ley 2/2021 extendió hasta el 31 de mayo de 2021 el actual sistema de protección de las prestaciones por ERTE.

José Luis Escrivá

Fecha de cobro de los ERTEs y del paro en mayo de 2021 y su posible prórroga que podría extenderse «tres o cuatro meses» según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Cobro de los ERTEs

El 31 de mayo finaliza la prórroga de los ERTE que el Real Decreto-ley 2/2021 extendió hasta dicha fecha. A continuación se explica cuál es el día de cobro de los ERTEs y del paro en mayo de 2021.

Si un trabajador se encuentra en situación de ERTE en mayo de 2021, recibirá su prestación entre los días 10 y 15 del mes.

El esquema actual de los ERTE, en vigor hasta el 31 de mayo, contempla exoneraciones en las cotizaciones de las empresas con menos de 50 trabajadores de sectores ‘ultraprotegidos’ y de su cadena de valor del 85%, tanto para empleados reincorporados como suspendidos. Para las que tienen más de 50 trabajadores, estos incentivos son del 75%.

Cobro del paro

En cuanto a qué día se cobra el paro en mayo de 2021, hay que tener en cuenta que el paro se cobra entre los días 10 y 15 de cada mes. En el mes de mayo, el día 10 coincide con un lunes y el día 15 con un viernes.

Prórroga de los ERTEs

Todo indica que habrá nueva prórroga de los ERTE, previsiblemente, hasta el mes de septiembre. Así lo aseguró la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien anunció que próximamente se sentará con los sindicatos y la patronal para establecer el nuevo marco de prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y de la prestación de autónomos para el sector turístico.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, reveló también que «con toda seguridad» los ERTE se van a prorrogar más allá del 31 de mayo, y abogó por seguir con el esquema actual de extenderlos por un periodo de tres o cuatro meses, lo que confirma una ampliación de la protección como mínimo hasta septiembre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com