×

Aprobada la prórroga de los ERTE hasta mayo

Aprobada la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo, un acuerdo que ha obtenido la aprobación por unanimidad del Comité Ejecutivo de la CEOE.

Aprobada la prórroga de los ERTE hasta mayo.

Aprobada la prórroga de los ERTE hasta mayo. El Comité Ejecutivo de la CEOE ha aprobado, por unanimidad, la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo.

Prorrogados los ERTE hasta mayo

La CEOE da por aprobada la prórroga de los ERTE hasta mayo.

El Comité Ejecutivo se ha reunido este 19 de enero para aprobar, por unanimidad, la prórroga de los expedientes temporales de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo. Una ampliación ofrecida por el Gobierno y que conlleva un nuevo acuerdo social.

En el comunicado emitido por la patronal, también han mostrado su apoyo a la ATA para dar protección y ayuda a los autónomos afectados por las restricciones de su actividad laboral.

Tras esta decisión, Gobierno y agentes sociales volverán a llegar a un acuerdo que mantendrá los ERTE hasta el 31 de mayo, en unos términos muy similares de los que marca la regulación actual.

Se espera que salga adelante la última propuesta del Gobierno. Así, todos los ERTE se prorrogarán sin necesidad de nuevas autorizaciones administrativas, algo que ahorrará costes burocráticos.

700.000 empleados en ERTE

El acuerdo para prorrogar los ERTEs significa que se mantiene el compromiso de mantener los empleos y la prohibición de despedir y realizar horas extraordinarias. Además, los trabajaodres acogidos a ERTE podrán seguir accediendo a la prestación.

Según los datos de la Seguridad Social, a últimos de diciembre, unos 755.610 trabajadores estaban en ERTE. Cabe destacar que el pico más alto de la pandemia llegó a más de 3,4 millones de trabajadores protegidos mediante la figura del ERTE.

El Gobierno defiende que cada vez se van reduciendo más el número de trabajadores en ERTE. En enero, se redujeron en 50.000 trabajadores que estaban acogidos al ERTE. «Se está acelerando la tendencia descendente desde mediados de diciembre», explica el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Sin embargo, la cifra de 700.000 trabajadores aún es muy alta, desde el gobierno manifiestan que la vuelta al empleo «evoluciona favorablemente«. Los esfuerzos del Gobierno se centran en no provocar una ola de despidos masivos que afectarían directamente a la economía española, la cual sufrirá durante algún tiempo el parón que provocó la pandemia.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com