×

90 subsaharianos saltan la valla de Melilla mientras hacen obras

Por un asunto de obras en la valla fronteriza de Melilla los inmigrantes subsaharianos detectaron la oportunidad de ralizar el salto.

subsaharianos valla Melilla
subsaharianos valla Melilla

En horas de esta mañana de hoy martes, 19 de enero, alrededor de las 7:30 am, 90 subsaharianos han traspasado la valla de Melilla, al saltarla de forma irregular. Es la primera avalancha de inmigración ilegal a España que tomó su curso en la zona de obras de la valla ubicada entre La Cañada y los Pinares de Rostrogordo.

Salto en la valla de Melilla

La acción de los subsaharianos que saltaron en esta ocasión la valla de Melilla fue caracterizada como pacífica. Aunque, uno de los inmigrantes resultó herido con una lesión en la muñeca por una fuerte caída tras saltar la cerca.

Ante tal hecho, los funcionarios que actuaron en consecuencia al salto de la valla de Melilla fueron los agentes de la Comandancia de los GRS, que son los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. También, estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional y local.

Según las fuentes de la ABC, se indica que » las fuerzas marroquíes han conseguido rechazar a medio centenar de inmigrantes, mientras que la Guardia Civil a una veintena más».

Asimismo, la Guardia Civil destacó que el asalto a la valla estuvo compuesta por un total de 150 a 160 personas. Este cálculo manifestados por las autoridades no es exacto debido a que los subsaharianos se mueven por las vaguadas para nos ser detectados. Por lo tanto, las contabilizadas son 90 subsaharianos que lograron pasar la valla.

Cronología del salto fronterizo

Se registró que desde las 5:00 am un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba la zona. Esto debido a que se tenía información sobre una masa irregular de inmigrantes en el monte Gurugú. Alertas ya, ante la situación que luego se produjo. Los funcionarios trataron de mantener el control sobre el perímetro.

No obstante ,el salto de la valla de Melilla logró su cometido por parte de estos 90 inmigrantes subsaharianos. Quienes ahora, dentro de territorio español, se encuentran a cargo de las autoridades de inmigración competentes.

Esta ha sido la primera avalancha del 2021 en donde por un asunto de obras en la cerca fronteriza las personas inmigrantes detectaron la oportunidad para dar el salto.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com