×

El precio medio de la luz baja un 8% este jueves 11 de noviembre

Aunque experimenta un leve descenso con respecto al día de ayer, el precio de la luz el 11 de noviembre se mantiene por encima de los 180 euros.

precio-luz-11-noviembre

Aunque experimenta un leve descenso con respecto al día de ayer, el precio de la luz el 11 de noviembre se mantiene por encima de los 180 euros el megavatio hora.

Precio de la luz el 11 de noviembre

El precio medio de la electricidad en España será de 183,21 euros MWh este jueves 11 de noviembre, ligeramente más barato que el día anterior (199,28 euros/MWh), cuando se alcanzó el máximo de noviembre tras tres subidas consecutivas.

El descenso representa un descenso del 8% con respecto al este miércoles.

De esta manera, el precio de la luz corta con la tendencia alcista de los últimos días y se aleja de una cota de los 200 euros que amenazaba con superar.

El precio medio de la electricidad sigue por debajo de los 200 euros/MWh, barrera que se superó casi todos los días de octubre y cota que no se alcanza desde el día 28 de ese mes.

Según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el máximo que se pagará este jueves será de 234 euros y el mínimo de 152.

La franja más cara este 11 de noviembre se producirá entre las 18 y las 20 horas (234), y el tramo valle se registrará entre las 3 y las 4 de la madrugada (152). Otra de las horas más económicas llegará a las 11 de la noche (164,79).

Precio de la electricidad en noviembre

Con este descenso, que pone fin a tres días consecutivos de subidas, sigue por debajo de la barrera de los 200 euros/MWh, un valor que se superó en casi el 70% de los días de octubre y que aún no se ha sobrepasado en lo que va de noviembre.

Así, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista durante los diez primeros días de noviembre se ha situado en 159,3 euros/MWh, casi 40 euros por debajo de la media de octubre (200,06 euros/MWh), y algo por encima que el precio de septiembre (156,15 euros/MWh).

Factura de la luz

El reparto de la factura ha quedado modificado. El precio de la energía representa ya el 51,5% de la factura, dejando un 35% a los peajes y un 13,5% al IVA (el de electricidad, un 7,06% sobre la generación que luego las empresas repercuten en la factura, se ha suprimido temporalmente y el IVA se redujo también de forma temporal del 21% al 10%).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com