×

El precio de la luz marca un nuevo récord este lunes 13 de diciembre

El precio medio de la luz en el mercado mayorista alcanzará este lunes 13 de diciembre un nuevo récord en España.

13 diciembre

El precio de la luz vuelve a subir este lunes 13 de diciembre alcanzando un nuevo récord. El precio ascenderá a 315,43 euros/MWh en la hora más cara.

Sube el precio de la luz para este lunes 13 de diciembre

El precio de la electricidad en el mercado mayorista varía de un día para otro. Esto hace que sea muy difícil para los españoles organizarse para poner la lavadora, planchar o encender la calefacción y que no se dispare su tarifa a fin de mes.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este lunes 13 de diciembre los 268,21 euros/MWh. Esto supone un incremento del 4,37% sobre el precio acordado para el pasado domingo, 12 de diciembre. Este, a su vez, también ha sido el domingo más caro de la historia, alcanzando la inesperada cifra de 256,98 euros/MWh, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad.

El precio de la luz por franjas horarias para el lunes 13 de diciembre

De esta forma, el pasado domingo 12 de diciembre la luz marcó un nuevo récord, siendo el más caro de la historia con 256,98 euros/MWh. Por su parte, el sábado 11 de diciembre se situó en 239,53 euros/MWh.

Por franjas horarias, el precio máximo de la luz para este lunes 13 de diciembre será entre las 21.00 y las 22.00 horas. En esta franja horaria el precio ascenderá a 315,43 euros/MWh.

Por su parte, el precio mínimo será de 217,71 euros en la franja horaria situada entre las 05.00 y las 06.00 horas.

Explicación de la subida del precio de la luz

Los precios del ‘pool’ inciden directamente en la tarifa regulada, más conocida como PVPC. A esta tarifa están acogidos cerca de 11 millones de consumidores en todo el país. Además, la tarifa regulada del precio de la electricidad es la que sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre. Por su parte, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el objetivo respecto al precio de la luz era igualarlo al ofrecido en el año 2018. Para ello debería invertir unos 25 euros por hogar, con el fin de alcanzar los 40 euros de media que situaba el precio de la luz hace tres años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com