×

Gobierno, patronal y sindicatos se reúnen para subir la cifra del Salario Mínimo

El Gobierno se reunirá este lunes 7 de febrero con la patronal y los sindicatos para abordar la subida de la cifra del Salario Mínimo.

cifra Salario Mínimo

Así quedaría la cifra del salario mínimo tras la reunión del Gobierno con patronal y sindicatos. Este lunes 7 de febrero se reúnen para abordar la subida del Salario Mínimo.

Gobierno, patronal y sindicatos se reúnen para elevar la cifra del Salario Mínimo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social se reúne este lunes 7 de febrero a las 10.00 horas junto con la patronal y los sindicatos. Tratarán la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2022.

Abordarán el compromiso del Gobierno de que este indicador alcance el 60% del salario medio en España antes del final de la actual legislatura, en 2023. La cita tiene lugar tras la prórroga del Gobierno del SMI en 965 euros por 14 pagas en el último Consejo de Ministros del 2021. De esta forma, esperan concluir el proceso de aprobación de la reforma laboral después de los meses de negociación entre el Ejecutivo y los agentes sociales.

La cifra en la que se situaría el Salario Mínimo Interprofesional

También llegaron a prorrogar el SMI durante el pasado ejercicio. De hecho, lo mantuvieron así durante ocho meses aunque la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, insistió en la necesidad de subir el SMI “cuanto antes”. El objetivo es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores “más “precarios” y que no están acogidos a ningún convenio. L subid de este indicador no llegó hasta septiembre. Entonces elevaron el SMI los cuatro últimos meses de 2021 en 15 euros, de forma que pasó de 950 euros al mes a los 965 actuales.

Adoptaron esta decisión gracias al apoyo de los sindicatos CCOO y UGT. Sin embargo, lo hicieron sin el respaldo de la CEOE, que defendía que no era el “momento” adecuado por la “situación” en la que todavía se encontraban las empresas.

El SMI

Por su parte, tanto Díaz como otros ministros del Gobierno mantienen el compromiso del Ejecutivo de que esta retribución mínima llegue antes del final de la legislatura el 60% del salario medio en España. Por su parte, desean subir la cifra del SMI por encima de la subida de la inflación, tal y como han decidido gestionarlo con las jubilaciones. Este lunes 7 de febrero el Gobierno reunirá a sindicatos y patronal para abordar la subida del SMI.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com