×

Aprobada la prohibición de vender coches de gasolina y diésel a partir de 2035

A partir del año 2035 no se permitirá en Europa la compra y venta de coches de diésel y gasolina debido a esta nueva prohibición.

prohibición coches gasolina y diésel

Europa fija una prohibición de vender coches de diésel y gasolina a partir del año 2035. Así lo han comunicado.

Prohibición de vender coches de gasolina y diésel

El Pleno de la Unión Europea ha aprobado con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035.

Esto supone el fin de los vehículos diésel y gasolina, pero también de los combustibles bio y sintéticos. Es una de las medidas que fueron remitidas por la Comisión de Medio Ambiente para su debate y aprobación plenaria, y uno de los elementos más importantes de la política de descarbonización para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

A partir de 2035 comienza la prohibición sobre la venta de coches diésel y gasolina

Por el momento no es una medida definitiva, aunque sí es un paso adelante para decir adiós a los vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables. Lo cierto es que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones. Ahora lo siguiente es que lo aprueben los Estados Miembros, es decir, por todas las partes involucradas. Parlamento, la Comisión y el Consejo. Si finalmente de esta nueva votación, que se realizará próximamente, vuelve a salir adelante la prohibición del motor de combustión; entonces sí será definitivo

La medida

Si finalmente de esta nueva votación, que se realizará próximamente, vuelve a salir adelante la prohibición del motor de combustión; entonces sí será definitivo y crearán un reglamento de obligado cumplimiento por los países. En el caso de que lleven a cabo esta normativa, el motor de combustión en los vehículos de coches y furgonetas quedará prohibida su venta a partir de 2035. Esto significa que, no solo los coches y furgonetas de gasolina y diésel desaparecerán de los concesionarios a partir de ese año, sino que también lo harán los híbridos y los enchufables, que ahora son los más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com