×

Posible asesinato machista en Soria: muere una mujer de 36 años por arma blanca

Están investigando si se ha cometido un nuevo asesinato machista en la provincia de Soria tras morir por arma blanca una mujer de 36 años.

detenido madrid viola hija
Audiencia Nacional reprocha actuación de Guardia Civil en caso de crimen machista.

Investigan como crimen machista el asesinato de una mujer en Soria. La Delegación del Gobierno contra la violencia de Género ha explicado que están recabando información del asesinato de una mujer de 36 años por violencia de género.

Investigan como crimen machista el asesinato de una mujer en Soria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está actualmente investigando si ha tenido lugar un nuevo crimen machista. Este, nuevo asesinato machista ha tenido lugar en la provincia de Soria a una mujer de 36 años a manos de su pareja, de 32.

El hombre acuchilló repetidamente a la víctima delante de su hija de ocho años. Ya ha sido detenido. Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este jueves, 9 de junio. Concretamente, a las 02.21 horas, cuando la persona dio el aviso a la sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León de una agresión en la plaza del Rosario de Soria.

El asesinato de la mujer de 36 años en Soria

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que serían ya 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de este 2022. Montero ha trasladado «todo su cariño y apoyo» a la familia y ha recalcado lo siguiente. «Todas las instituciones debemos trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo».

016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También prestan atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com