×

Incendio en una residencia de ancianos en Soria: un muerto y varios heridos

El resto de los 116 residentes permanecieron en otras plantas durante incendio en la residencia Fuente del Rey de Soria.

Trágico incendio en una residencia de ancianos, once personas están ingresadas en hospitales mientras que solo un anciano murió tras el incendio de la residencia Fuente del Rey en Soria. La persona que falleció lo hizo en una habitación de la planta Covid.

De los demás heridos. Se destacan un usuario, un agente de la Policía Nacional y una trabajadora del centro que tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. El incendio se dio a lugar en esta residencia de ancianos que se encontraba próxima al Hospital Santa Barbara.

Según lo registrado por el Servicio de Emergencias, el aviso fue recibido a las 22: 52 horas de la noche, de ayer jueves.

Las causas de incendio aún se desconocen. Aunque se sostiene que su apogeo fue en una de las habitaciones dobles, ubicadas en la planta Covid.

El resto de residentes

Tras la acción de los Bomberos y otros cuerpos de seguridad en el incendio de la residencia de Soria. El resto de los 116 residentes permanecieron en las otras plantas en sus respectivas habitaciones.

Carlos Martínez, alcalde de Soria se traslado al lugar y desde allí comunicó a través de una reunión telemática del CECOPI, máximo órgano de coordinación durante la pandemia por COVID-19 en la provincia.

Al centro hospitalario fueron trasladados entonces 9 residentes, dos de estos presentaron quemaduras graves y uno era el anciano que falleció. Dado que las instalaciones del edificio contaban con 4 plantas no fue necesario el desalojo de los demás residentes. Tras apagar el fuego los agentes se enfocaron en proceder hacia las labores de ventilación.

Los funcionarios participantes fueron el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Soria. Otros 7 efectivos de Policía Local,11de Policía Nacional, de los cuales estaban incluidos la Científica y Judicial,

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com