×

Contagios Covid-19 en una residencia de ancianos ya vacunada

En baleares, se interviene una residencia de ancianos ya vacunada llamada DomusVi, de Calvià debido a un brote de Covid-19.

residencia ancianos vacunada
residencia ancianos vacunada

Debido a un brote de Covid-19 en una residencia de ancianos en Baleares la Consejería de Salud y Consumo decidió que este se interviene por un periodo de 20 días. Una parte de residentes y 14 de los trabajadores sanitarios ya habían sido vacunados previamente pero hace solo una semana.

Por lo tanto su inmunidad podría verse afectada.

La residencia de ancianos

Se trata de una residencia de ancianos llamada DomusVi, ubicada en Baleares , en la localidad de Costa d’en Blanes de Calvià que se interviene por un brote de Covid-19.

A solo una semana de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Solo habían sido vacunados algunos residentes pertenecientes a la tercera edad más los 14 sanitarios que trabajan en el establecimiento. Sin embargo, como no se ha cumplido el plazo para la segunda vacuna que es la que inmuniza, las personas implicadas corrían un alto riesgo.

En este sentido, se reportó el brote a las autoridades de salud que afecta a 55 de los 110 usuarios en esta residencia de Mallorca. Además, la decisión se produce luego de varias visitas efectuadas por un equipo encargado del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salud).

Una vez que se constató, el brote también se agregó en el informe posterior que las medidas anti- Covid-19 de la residencia resultaron insuficientes para frenar los casos de infección en los ancianos.

Hasta este momento se han trasladado 34 residentes infectados a los hospitales de la región y otros fueron llevados a una residencia con nombre de «Residencia Puente», perteneciente al Instituto Mayorquin de Asuntos Sociales (MAS).

En la residencia intervenida quedan 21 infectados y otros no positivos (55) que se encuentran aislados por contacto estrecho.

La jornada de vacunación que se efectuó en este centro de DomusVi, databa para el 30 de diciembre. Sin embargo, ante lo ocurrido se pondrá en marcha un plan de contingencia y sectorización del centro para garantizar las medidas preventivas de cara a futuros contagios.

Asimismo, en Baleares se activaran circuitos de atención y formación «in situ» a los trabajadores para una mejor preparación con respecto a los equipos de protección, delimitación de zonas limpias y otras cuestiones de interés en situaciones de emergencia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com