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Zara empieza a cobrar el envío online de todas sus prendas en rebajas

La firma multinacional de moda perteneciente a Inditex, Zara, ha comenzado a cobrar el envío de sus prendas en plena época de rebajas.

Zara envío rebajas

Zara empieza a cobrar el envío online de todas sus prendas en rebajas. La medida llevaba tiempo ya en marcha en otros países para los artículos sin descuento pero continúa siendo gratuito a partir de treinta euros de gasto. Tampoco tiene coste si lo recogen en tienda.

Zara da un paso más y empieza a cobrar por envíos online en plenas rebajas

La empresa de ropa Zara sigue blindando su margen ante el avance del comercio online. La cadena de Inditex ha comenzado a cobrar en España por los pedidos online de prendas rebajadas, según consta en la plataforma de ecommerce de la empresa.

Para los pedidos de prendas no rebajadas, el envío continuará siendo gratuito si realizan un gasto de más de treinta euros. En cambio, si no llegan a ese mínimo con artículos a precio completo, el envío lo cobran a 3,95 euros. Las entregas en tienda continuarán siendo gratuitas.

Zara comenzó las rebajas en España este miércoles 22 a las nueve de la noche en la aplicación, a las diez en la página web y el jueves 23 en tiendas. Todo ello en línea con el resto de cadenas del grupo Inditex.

Las rebajas de Zara y el cobro del envío

Por el momento, en España continúan siendo gratuitas las devoluciones. Estas sí han comenzado a cobrarse, siempre que se realicen con recogida a domicilio, en treinta mercados, incluyendo Reino Unido o Alemania. Estos movimientos no son únicos en el sector: otras compañías, especialmente pure players, llevan varios años tomando medidas. Lo hacen para limitar las devoluciones y proteger su margen en los envíos. De hecho, el incremento de las devoluciones tras el fin de la pandemia ha motivado una oleada de ellos entre los operadores de ecommerce de moda como Asos, Zalando o Boohoo.

La pandemia y el futuro

Inditex entró en el comercio online en 2010. De hecho, facturó el año pasado el 25,5% de sus ventas a través de Internet, frente al 14% de antes de la pandemia. El objetivo es que, para 2024, el canal aporte el 30% de su cifra de negocio. La decisión de comenzar a cobrar por los envíos, aunque acotada, podría abrir la veda para que otros grupos del sector siguieran sus pasos. Lo harían de la misma manera que cuando Zara lanzó su canal de venta online también motivó una reacción en cadena en el sector.

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Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

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