×

Californication 3×01: Wish You Where There, Review

Mayúscula sorpresa me llevé cuando descubrí que el estreno de la tercera temporada de Californication anoche en Showtime no era nada nuevo para muchos, debido a la filtración de los dos primeros episodios hace unos días (filtración sospechosa que puede ser obra de la misma cadena, por cierto).

Sea como sea, el retorno de Hank Moody (David Duchovny) comienza por todo lo alto, como es de esperar en un primer capítulo que se precie, y nuestro caradura favorito, libre de las ataduras de Karen, vuelve a ser el de siempre.

La aparición estelar de Sue Collini (Kathleen Turner) no se hace esperar, y es imposible no arrancar una carcajada al ver a la nueva jefa de un desmejorado Charlie Runkle (Evan Handler) en horas muy bajas, después del affair con la actriz porno que arruinó su matrimonio con Marcy.
El personaje de Kathleen Turner tiene ya un fan asegurado, y el pobre Runkle gana un nuevo dolor de cabeza.
Por su parte, Hank intenta hacer todo lo posible para cuidar a Becca, aunque desde luego eso no sea suficiente.

Todo se complica mucho más cuando es invitado a cenar a casa de la nueva amiga de su hija, Chelsea.
Allí conocemos a otro personaje sencillamente brutal, Richard Bates (Jason Beghe), un escritor y profesor universitario con problemas con el alcohol al que Hank admira, y que protagoniza una sublime escena al final del episodio, desnudándose ante los presentes.
La madre de Chelsea, viendo que pronto tendrá una baja en el profesorado, da el primer indicio de lo que tanto esperamos en esta temporada, comentándole a Hank si conoce a algún otro escritor de dudosa reputación que pueda dar clases.
¡Que tiemblen las universitarias!¡Lo olvidaba! A Karen le va bien en Nueva York, y pesar de alguna que otra llamada a Hank, no creo que interfiera mucho en los quehaceres de nuestro héroe.
Tal vez se me note que nunca me ha gustado mucho el personaje, pero hay que reconocer que en la segunda temporada fue un auténtico lastre para las “actividades” a las que Hank nos tiene tan acostumbrados.
A continuación un sneak peek del segundo episodio, The Land of Rape and Honey, con un buen resumen de este primer capítulo.
Al no ser oficial tal vez no se mantenga durante mucho tiempo online…

Lea También

Contentsads.com