×

Life S02E01: Encuentra Tu Lugar Ideal

Con Encuentra tu lugar ideal, el primer episodio de su segunda temporada, Life sigue creciendo y afianzándose como una serie compleja y densa que consigue encontrar un buen equilibrio entre el sistema de episodio autoconclusivo y la evolución de la trama de fondo sobre los hechos que llevaron al detective Reese a la cárcel.

Si, en el principio de la primera temporada, no estaba muy claro que los problemas personales (y pasados) del policía recién salido de la cárcel iban a ser lo suficientemente complejos para interesar al espectador, los guionistas han conseguido borra esa impresión inicial.

Un interés trabajado que deberían incorporar algunas series, como la prometedora El Mentalista.
Esta segunda temporada empieza exactamente con la misma fuerza con la que acabó la primera.
Sin tregua.
Y con una misión que cumplir.
Descubrir dónde está Rachel Seybolt y comprender lo que pasó.
Eso es exactamente lo que hace Reese en este primer episodio.
Encuentra tu lugar ideal acaba con el descubrimiento de la joven encerrada en una minúscula habitación y la imagen (clásica y quizás un tanto irónica) del detective sacándola en brazos de su prisión.

Pero además de esto, el episodio nos deja una investigación interesante sobre un asesino en serie que encierra a sus víctimas en baúles para dejarlas que se asfixien.
Que la figura del asesino trastornado (y fingidor) haya sido utilizada con éxito en otros casos (la magnífica película The Usual Suspects o el más reciente episodio de El Mentalista, Flame Red) no quita que en esta ocasión también funcione con claridad.
Como en toda serie de policías, Crews y Reese consiguen encontrar rápidamente la conexión entre los tres primeros muertos.
Más interesante que eso resulta la reflexión sobre la felicidad que estructura todo el capítulo.
Toda una serie de guiños como por ejemplo el llamado carácter canadiense que, en realidad ya nos daba la respuesta a la pregunta al principio del episodio o la sonrisa dibujada en el mapa para poder anticipar los movimientos del asesino.
Como no es tan evidente encontrar un leimotiv nuevo y atractivo en este tipo de series podemos decir que, en este caso, todo el rollo de la felicidad funciona bastante bien.
Un buen inicio para una serie que cada vez va creciendo más.
Fotografía

Lea También

Contentsads.com