×

Podcasts recomendados para seriéfilos

Para todos aquellos que amamos las series, existen varios placeres complementarios al visionado de capítulos.
Nos gusta informarnos sobre nuestras series favoritas, sobre los próximos estrenos; nos gusta charlar con nuestros compañeros de afición, y también intentar convencer a todos los que nos rodean de que se suban al carro y devoren temporadas a nuestro ritmo.

Igual que nos gusta hablar de series, nos gusta también escuchar cómo otros lo hacen.
Y aquí entran los podcasts, esos programas de radio hechos para internet, que muchas veces se graban al estilo casero, y otras muchas en estudios de radio profesionales, y que en la mayoría de ocasiones son creados y producidos por amateurs.

Los hay de todo tipo, más serios, más cómicos… nacionales y extranjeros.
Hoy me gustaría recomendaros cinco de estos podcasts, dedicados a la cultura audiovisual en general y a las series de televisión en particular, que se realizan en diferentes puntos de España:Ohhh TV!: El Podcast de la cultura audiovisual, como ellos mismos lo titulan.

Graban en Barcelona, aunque cada semana uno de sus miembros habla desde Madrid, vía telefónica.
Con mucho humor y haciéndonos reir con sus ocurrencias, nos hablan de series, de cine, de cómics y de televisión.
La emisión es quincenal, y os recomiendo que descarguéis su episodio Especial de Lost, muy trabajado a la vez que muy divertido.
Además podéis escucharles en directo uno de cada dos viernes vía streaming y participar en el chat en el que todos los oyentes van comentando el programa al mismo tiempo que van escuchando.
Fuera de Series: Los hermanos Navas se encargan cada semana de ponernos al día de las últimas noticias sobre series, mayoritariamente americanas.
Tienen alguna sección fija, como la lectura de los correos que reciben de sus seguidores, y el juego que consiste en insertar un corte de audio de una serie (normalmente en versión original) para que los oyentes intenten averiguar de qué serie se trata.
Carlos José y Jorge nos hablan desde Elche, Alicante, grabando su programa en los estudios de la Universidad, y de forma casera durante el período de vacaciones.
Freakytown: Los chicos de Freakytown nos invitan, desde Sevilla, a escuchar su tertulia sobre series, cine, cómics y manganime.
Han demostrado con creces que controlan del tema, que saben perfectamente de lo que hablan, y que conste que si estoy pensando en la palabra “freaky”, ellos lo han dicho primero.
Son muy interesantes los monográficos que ponen a nuestra disposición sobre diferentes series.
Además de poder escucharles vía iTunes o descargando los episodios en su web, están en directo cada viernes por la noche en la radio local de Sevilla Radiopolis, en el 98.
4 de la FM.
La Caja de Spoilers: Con David Calaveras al frente, este podcast está dedicado a series de televisión.
Pero no van a destripar ningún final, pese al título del podcast, podéis escucharles tranquilamente.
También realizan especiales, como el último dedicado a J.
J.
Abrams, y en su blog podéis votar vuestras series favoritas en un ranking que siempre está muy vivo.
Agüesome: Esto era uno de Madrid, uno de Valencia y uno de Barcelona… Parece el inicio del famoso chiste, ¿verdad? Pues con Agüesome tenéis la risa asegurada, y con sección de chistes incluída.
Agüesome es la adaptación fonética a la española de la palabra preferida de Barney de Cómo Conocí a Vuestra Madre.
Además de hablar de series en general, cada semana en este podcast tenemos un especial sobre una serie en particular, y un invitado, todo ello aderezado con mucho sentido del humor.
Naturalmente hay muchísimos más, yo me he limitado a recomendar estos cinco basándome en mis preferencias.
Muchos se quedan en el tintero, y muchos otros habrá que ni conozco.
Así que os invito a hacer vuestras aportaciones en los comentarios, a compartir con nosotros vuestros podcasts preferidos sobre series de televisión.
Fotografía

Lea También

Contentsads.com