×

La Señora: Entrevista a Adriana Ugarte (Victoria Márquez). Galería de imágenes

Adriana Ugarte es la actriz que interpreta a Victoria Márquez en la serie de época de La 1, La Señora, la cual estrenó su segunda temporada hace tan sólo unas semanas.
Además de haber participado en otras series de éxito como Hospital Central, El Comisario o Policías, Adriana es una de las grandes promesas del actual cine español.

Tras debutar en el cortometraje Mala Espina de Belén Macías, por cuya interpretación recibió numerosos galardones, intervino en El patio de mi cárcel, El juego del ahorcado y Cabeza de perro, película por la que fue nominada al premio Goya a la actriz revelación.

Su próxima aparición en el cine será como protagonista en la película Castillos de Cartón, una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Almudena Grandes, bajo la dirección de Salvador García Ruiz.
Su personaje en La Señora es el de Victoria, una señorita de provincias crecida en el seno de una acomodada familia burguesa que, tras la muerte de su madre, desarrolló una personalidad independiente y decidida que la ha convertido en una mujer adelantada a su tiempo.

Las circunstancias y su fuerte carácter le han llevado a ponerse al frente de los negocios familiares, algo poco habitual en la época.
Además, Victoria es el vértice de un triángulo amoroso compuesto por Ángel (Rodolfo Sancho) y su pérfido marido, Gonzalo de Castro (Roberto Enríquez).
En una entrevista, Adriana Ugarte ha hablado sobre el rodaje de la serie y también sobre su personaje.
Cuando habla sobre Victoria, reconoce estar encantada con ella, ya que su objetivo es evolucionar y convertirse en una verdadera señora, aunque conserve ese toque rebelde que la caracterizaba en un principio.
Lo que más me atrae del proyecto es poder dar vida a un personaje que evoluciona durante tanto tiempo.
Mi personaje va desde los dieciocho años hasta los treinta y tantos, es decir, pasa de ser una niña a caminar hacia la madurez para convertirse en una señora.
Ese es el objetivo de mi personaje, convertirse en una señora.
Me gusta mucho Victoria, a pesar de que madure y se vuelva más burguesa.
No obstante, en cierto modo sigue teniendo su vena rebelde y reivindicativa.
Adriana UgarteAdemás, la actriz se siente identificada con su personaje en varios aspectos, como su carácter un poco protestón y su vena romántica, sin embargo, considera que la época es una barrera importante entre Victoria y ella.
Una de las cosas buenas para no fusionarme del todo es la época.
La época es una gran ventaja para el actor, porque te permite crear una cierta distancia.
A mí la época me ayuda mucho.
El personaje de Victoria y yo nos parecemos en varios aspectos, por ejemplo, las dos somos protestonas y muy románticas.
Adriana UgartePor otra parte, Adriana cree que la tensión entre Ángel y Gonzalo siempre va a existir, puesto que ambos están enamorados de Victoria.
Sin embargo, no tiene muy claro hacía cual de los dos se decanta ella exactamente, puesto que unas veces lo hace por uno, y otras por el otro.
Lo que si es cierto es que ninguno saldrá definitivamente de su vida y que la tensión entre ambos será constante a lo largo de esta nueva temporada.
Cuando le preguntan por la relación de su personaje con las cinco incorporaciones de esta temporada, confiesa que sólo tendrá relación directa con el personaje que interpreta Fernando Huesca, puesto que tiene que ver con su marido.
La verdad es que yo con Fernando Cayo no tengo apenas relación, tiene más relación el personaje de Encarna (Lucía Jiménez).
Tengo relación con Fernando Huesca porque está muy relacionado con el personaje de Gonzalo.
Con el resto la verdad es que no habrá casi relación.
Son personajes que van a llenar las tramas de otros personajes que ya estaban.
No crearán nuevas tramas con Victoria.
Adriana UgartePor último, la actriz ha confesado que en estos momentos el equipo de La Señora ya se encuentra metido en la mitad de la tercera temporada, empalmándola con la segunda.
Y es que al parecer, TVE ha apostado por 26 nuevas entregas de esta exitosa serie de época, que parará a partir de julio para tomarse unas merecidas vacaciones.
Con esto nos queda más que claro que tendremos ‘Señora’ para rato.
A continuación os dejo una interesante galería de imágenes de Adriana Ugarte.
Imágenes de la actriz Adriana UgarteVía

Lea También

Contentsads.com