×

I saw the devil: escena del thriller coreano más violento del año

El próximo sábado, en la primera sesión de la jornada, será el día en la que los cinéfilos madrileños podrán ver la fascinante I saw the devil, un violento thriller que fascinó a los cientos de espectadores que vieron la película en el último festival de San Sebastián.

Choi Min-sik (Oldboy) y Lee Byung-hun (GI Joe) se enfrentan en el duelo más sangriento y retorcido del año, una película imprescindible para los amantes del cine de género.
Jee-woon Kim (Dos hermanas) es su director.
Los protagonistas de I saw the devil comparten maneras, aunque sus intenciones son de lo más dispares: uno de ellos es un psicópata peligroso, el otro un agente del servicio secreto que busca vengar la muerte brutal de su prometida a manos del primero.

Algunos podrían pensar que estamos ante una versión oriental de los thrillers vengativos que tanto se han dado de sí los últimos años.
Los espectadores más escépticos deben saber mirar más allá: el thriller de Kim fascina, horroriza y entretiene a partes iguales.
A pesar de su visceralidad y de lo sangriento de la propuesta, su distribuidora americana está lanzando la película (de cara a su estreno americano el 4 de marzo) de una manera más que digna y con más presencia que algunas de sus propias producciones.
El que tema destrozarse la película puede estar tranquilo: la escena filtrada pertenece a los primeros minutos de la cinta, cuando el macabro juego entre víctima y verdugo todavía no ha empezado.
Sirve para ponerse en situación, no obstante.
Esperemos que alguna distribuidora especializada en el cine de género como Filmax apueste por una película que ha tenido un excelente recibimiento a su paso por Sitges, Sundance y la citada San Sebastián, dónde la prensa reaccionó con la mayor de las estupefacciones: la película no se había exhibido fuera de su país hasta el momento.
Lo dicho, imprescindible.
Leer más sobre I saw the devilVía

Lea También

Contentsads.com