×

Oscars 2011 Mejor banda sonora: La Red Social

En un acto inusitado de frescura, el premio a la mejor banda sonora de 2010 ha sido para el score creado por Trent Reznor y Atticus Ross por La Red Social.
Una partitura electrónica en toda regla con muy pocos instrumentos convencionales que le dan a la trama la energía y la inercia que hace salir a la audiencia del cine con ganas de comerse el mundo.

No se como se van a tomar los seguidores más hardcore de Nine Inch Nails este premio, en parte por la actitud siempre combativa de Trent Reznor.
Para alguien que parió su primer banda sonora para un videojuego como Doom 2, esta evolución en lo que al acompañamiento musical a otros medios se refiere, no deja de tener un merito enorme.

Quién nos iba a decir que fue el propio David Fincher el que tuvo que convencer a estos dos músicos para que aceptaran el proyecto.
Este score sigue acompañándome en el mp3 donde quiera que voy, así que ahora con razón de más habrá que dedicarle algo más de tiempo a esta colección de sintetizadores, secuenciadores y samplers.
No dejéis de descargaros alguno de los cinco temas gratuitos que están disponibles en la web de la banda sonora.
A ver si aprenden otros que deben demostrar todavía lo que valen y no hacen más que quejarse de temas que no entienden.
Leer más sobre los Oscars 2011

Lea También

Contentsads.com