×

Sucker Punch: el entrenamiento de las actrices

Sucker Punch ha llegado finalmente a los cines y parece no haber sido muy bien recibida por el público.
Hoy os invito a ver un vídeo sobre el entrenamiento que siguieron Emily Browning, Vanessa Hudgens, Jena Malone y el resto de las chicas para llegar a convencernos de que son unas expertas en armas y unas peligrosas luchadoras.

Los que siguierais el entrenamiento de los actores de 300 encontraréis aquí demasiados paralelismos.
Verlas levantar pesas con esa fiereza, arrastrar las ruedas de camión con la mala leche que luego podemos ver en sus personajes y ademas manejar las ametralladoras o los fusiles somo si lo llevaran haciendo toda la vida podría ser un buen resumen de parte del discurso de la película.

Un delicado grupo de jovencitas que es capaz de luchar por su vida con todas sus fuerzas podría verse como una metáfora de la lucha que acarrean las mujeres desde hace cientos de años, llevado eso si, hasta sus últimas consecuencias estilísticas.
Es por ello que aunque aparentemente Sucker Punch pueda parecer una película solo para esos chavales jovenes que viven pegados a las consolas de videojuegos, se puede entender también como un canto a la liberación femenina y por encima de todo a la amistad.
Seria bonito que Sucker Punch consiguiera remover las conciencias de muchos con respecto a la violencia de género o el machismo reinante en nuestra sociedad, pero eso ya sería ver mucho más allá de las minifaldas y las medias de rejilla.
Leer más sobre Sucker PunchVía

Lea También

Contentsads.com