×

Oranges and Sunshine: trailer de la película australiana con Hugo Weaving y Emily Watson

Aprovechando que comparten idioma, Hollywood acostumbra a robar los talentos ingleses y australianos tan pronto como les sea posible.
Así se han apropiado de artistas como Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Hugh Jackman o Russell Crowe, una serie de actores que rara vez vuelve a trabajar en su país.

A medio camino del Reino Unido y Australia, Oranges and Sunshine recupera a dos actores como Emily Watson y Hugo Weaving con un drama que llegará a los cines británicos el 1 de abril.
Jim Loach, hijo del premiado especialista en cine social Ken Loach, debuta en la dirección cinematográfica con la historia de Humpreys, una trabajadora social de Nottingham que en 1986 destapó un escándalo relacionado con el gobierno británico que, en años anteriores, había despachado forzosamente a niños pobres o huérfanos a países como Australia o Nueva Zelanda para que por esas tierras fueran explotados con total libertad.

El relato está basado en hechos reales y adapta la novela escrita por Margaret Humphreys.
A medio camino del thriller, el drama y los recuerdos sobre la memoria histórica (recordando levemente a la película francesa La llave de Sarah, otra adaptación de un best seller estrenada hace unas semanas con Kristin Scott Thomas como protagonista) nos encontramos una película que ha sido recibida con críticas irregulares pero mayoritariamente positiva a su paso por los festivales de Roma y Corea del Sur.
Leer más sobre Oranges and SunshineVía

Lea También

Contentsads.com