×

Oscars 2011: Mejor actor secundario. Nominados

Las categorías en las que más sorpresas suele haber son precisamente las de los secundarios, de los que es más complicado elaborar un juicio de valor debido precisamente a los distintos grados de implicación en los que se ven involucrados estos personajes en sus tramas.

Resulta extraño pensar que Christian Bale no es el protagonista absoluto de The Fighter porque, a parte de comerse con patatas a Mark Wahlberg, su presencia en el film es casi tan necesaria como la del protagonista, y como ya comenté en la crítica del film incluso el título me parece adecuado para el arco que sufre el personaje.

Ademas este año encontramos entre la mayoría de personajes torturados, triunfadores siempre en las entregas de premios, algunas incorporaciones simpáticas o socarronas que esperemos que no estén en el grupo para hacer bulto.
Lista de nominadas a mejor actor secundario.
Christian Bale, The FighterA Favor: Haberse llevado ya el Gobo de Oro ya es garantía de haber llamado la atención de parte del público y por lo tanto de los miembros de la academia.
En Contra: Que la academia, siempre más conservadora, decida elegir una historia menos social y más aristocrática.
Pronóstico: Doy por hecho que Christian Bale se alzará con la estatuilla dorada, lo que le hará si cabe más impertinente.
John Hawkes, Winter´s BoneA Favor: La película ha sido la revelación independiente de año y por lo tanto parte de la justificación está en las nominaciones de sus actores.
En Contra: El peso de los demas títulos, que siempre pueden con las producciones más modestas.
Pronóstico: Un gran empujón para la carrera del actor, pero que aproveche la cena, que no se va a llevar otra cosa a casa.
Jeremy Renner, The TownA Favor: La película es tan sosa, que todo el mundo coincide en que lo mejor es la interpretación de Jeremy Renner.
Por contraste con el cara de palo Affleck, Renner sale ganando.
En Contra: Es un personaje conflictivo y muy bien ejecutado pero, como el resto de la película no tiene mucha enjundia.
Pronóstico: Otro año a casa sin premio, pero con el cache subiendo como la espuma.
Mark Ruffalo, Los Chicos están BienA Favor: No se que habrán podido ver en su interpretación los miembros de la academia, y al igual que el caso de John Hawkes, esta parece una entrada en la lista más por congraciarse con el cine indie y por incluir un perosonaje más amable y menos problemático.
En Contra: No tiene acceso al premio por la calidad de los papeles de sus compañeros, más complejos y vistosos.
Pronóstico: El actor está sigue escalando puestos en su bien considerada carrera.
Esto no será más un escalón más.
Geoffrey Rush, El Discurso del ReyA Favor: La película es la buen rollista del año.
Todo el mundo habla maravillas de ella y muy probablemente el protagonista se irá a casa con el premio ¿Por que no incluir también al secundario?En Contra: Creo que Rush solo compite con Christian Bale, ya que a pesar de las diferencias de tono, ambos personajes son muy agradecidos, cada uno a su manera.
Pronóstico:Rush puede convertirse en la sorpresa de la ceremonia sin demasiados problemas y su speech será más divertido que el de Christian Bale.
Todos ganamos.
Más sobre Oscars 2011Vía

Lea También

Contentsads.com