×

Star Wars: Un curioso documental realizado por un fan nos enseña detalles curiosos de la producción

¿Cúanto hace que se estrenó Star Wars? La primera, la original, la que dio lugar a todo lo demás.
Pues pese a que este próximo mes de mayo se cumplirán los 33 años de ese estreno, esta mítica película dirigida por un joven pero ya barbudo George Lucas continúa generando material nuevo.

Y no me refiero a las secuelas y precuelas, sino a esta película en sí misma.
La Guerra de las Galaxias inauguró un fenómeno fan que no ha podido ser acallado ni por el paso del tiempo ni por las fallidas, argumentalmente hablando, nuevas aportaciones a la Saga.

Periódicamente, el señor Lucas nos convence para que volvamos a comprar lo mismo de siempre, con algún añadido, e incluso quitando añadidos, pero esta vez es distinto.
El documental que vas a ver ni está a la venta, ni está realizado por George Lucas.
No, se trata de un aficionado, con recursos y mucho tiempo libre, que ha creado esta pequeña joya con cantidades ingentes de material deshechado, tomas sacadas de varios making of, y declaraciones de personas involucradas en el rodaje de esta maravilla del séptimo arte.
Desde músicos de la Orquesta Filarmónica de Londres, hasta actores secundarios, pasando por el mismísimo John Williams, Mark Hamill, Harrison Ford o Carrie Fisher, han ofrecido, a lo largo de todos estos años alguna declaración sobre la película, y este usuario de Youtube ha unido estos comentarios con las escenas correspondientes.
Imágenes del rodaje, con el sonido original, tomas falsas y una cantidad inaudita de material para el aficionado más exigente están a tu disposición.
Y no es un documental cortito, no… ¡Son dos horas de material increíble! Para disfrutar de lo lindo, vamos.
Leer más sobre Star WarsVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com