×

Tiger King: ¿Quién es Mario Tabraue? ¿Dónde está ahora?

Tiger King ya está transmitiendo en Netflix y los fans tienen curiosidad por saber más sobre Mario Tabraue.

Tiger King Mario Tabraue
Tiger King: ¿Quién es Mario Tabraue

Tiger King: Murder Mayhem and Madness está disponible para transmitir y descargar en Netflix ahora, junto con el especial posterior al show, The Tiger King and I. A lo largo de la serie hubo algunas figuras interesantes, desde Jeff Lowe hasta Doc Antle, sin mencionar al propio Joe Exotic. Mario Tabraue apareció al principio de la serie, pero ¿quién es él y dónde está ahora?

Tiger King: ¿Quién es Mario Tabraue?

Los espectadores conocen a Mario Tabraue en el episodio dos de Tiger King, titulado Cult of Personality. No sólo se presenta como un cuidador de zoológicos de Miami, sino que también resulta que resultó ser un capo de la droga, que solía dirigir un anillo de cocaína y marihuana con su padre, Guillermo. A finales de la década de 1970, junto con su imperio de drogas, Tabraue abrió una tienda de animales exóticos y un rancho, en el que más tarde fue acusado de adquirir ilegalmente animales en peligro de extinción.

En la década de 1980, la policía de Miami estableció la Operación Cobra para atrapar a Tabraue, que fue nombrada en honor a la tienda de mascotas exóticas de Tabraue que fue utilizada como tapadera para el anillo de contrabando de drogas.

Fue arrestado en diciembre de 1987 y posteriormente fue declarado culpable de múltiples cargos de estafa y drogas en 1989. The Associated Press informó que la red de drogas de Tabraue valía 75 millones de dólares (59.812.125 euros) en su apogeo. En el juicio, Tabraue fue acusado de matar a su primera esposa y de organizar el asesinato del informante de la policía Larry Nash.

Mario Tabraue

Tabraue negó tener ninguna participación en sus muertes y fue absuelto de los dos cargos. Como se escuchó en el documental, algunas personas afirman que sus crímenes sirvieron como inspiración para Tony Montana de Scarface. En abril de 1989, Tabraue, que tenía 34 años, fue condenado a 100 años de prisión.

En 2000 fue puesto en libertad después de trabajar con las autoridades en prisión como informante. Dirigiendo al Heraldo después de su liberación, Tabraue dijo: «Estaba loco en ese entonces. «No estoy orgulloso de los crímenes que cometí. Tampoco estoy orgulloso de haber tenido que cooperar con las autoridades, pero llegó un momento en que tuve que aclararme. «He aprendido una mejor manera. No es como si sólo hubiera hecho seis meses. Pasé 12 años en un lugar donde los apuñalamientos son algo normal». En Tiger King, Tabraue dijo a los cineastas Eric Good y Rebecca Chaiklin: «Vendí drogas para mantener mi hábito animal».

¿Dónde está Mario Tabraue ahora?

Mario Tabraue es el director y presidente de la Fundación Zoológica de Vida Silvestre, que abrió sus puertas en 2001. Según el sitio web de la Fundación Zoológica de Vida Silvestre, la misión del zoológico es crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción. En Tiger King, Tabraue dijo: «Interactuamos con nuestros animales.

Les damos amor y pasión. «Si no puedes darles la naturaleza que supuestamente se merecen, eso ya no existe, les das tanta felicidad como puedas. Y se unen con los humanos». Por el momento, el zoológico no está abierto al público, pero se pueden ver fotografías de él en la cuenta de Instagram verificada de Tabraue.

Tiger King Mario Tabraue quién es

Hablando en Tiger King, Mark McCarthy, un ex empleado reveló que Tabraue posee los animales «más geniales», incluyendo guepardos, leopardos, tigres, jaguares negros, leopardos de nieve y leopardos nublados.

Trabraue es muy amigo de Bhagavan «Doc» Antle que también apareció en Tiger King en Netflix. Tabraue dijo a Oxygen.com: «Doc y yo hemos sido amigos desde 1983. «Cuando salí hicimos un trabajo cinematográfico juntos que me ayudó económicamente. Somos como la familia todavía hoy en día.»

Lea También

Contentsads.com