×

Duques: Javier Bardem se vuelve a poner a las órdenes de Alejandro Amenábar en su nueva película (Actualizado: Inocentada de la Agencia EFE)

Alejandro Amenábar y Javier Bardem volverán a trabajar juntos en la película Duques.
Seis años después de colaborar en Mar Adentro, nuestro cineasta (con permiso de Pedro Almodóvar) y actor más internacional trabajarán en un biopic de Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas.

De este modo, el director español nacido en Chile mezclará los estilos de sus dos últimas producciones: la biografía de la película basada en la vida de Ramón Sampedro y la época de Agora.
La película se rodará el próximo año con vistas a un estreno en los últimos meses de 2012.

Amenábar ha anunciado su nuevo proyecto hace tan solo unas horas en su visita al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea de San Sebastián, ciudad dónde transcurrirán buena parte de los hechos que narra el film y que servirá al director para documentarse en profundidad para un proyecto con el que pretende continuar, en palabras del propio Amenábar, su serie de films biográficos que inició en 2004 de la mano de, precisamente, Javier Bardem.
Recordemos que Mar Adentro fue un gran éxito de crítica y público: ganando un par de premios en Venecia y el Oscar a la mejor película extranjera, además de convertirse en la película más premiada por la Academia de Cine Española de toda la historia gracias a sus 15 premios Goya.
Tras demostrar en esa película que Amenábar es un sensacional director de actores, en Duques estaremos pendientes del trabajo de la joven promesa Bárbara Goenaga, que es la única coprotagonista confirmada para el proyecto.
La donostiarra dará vida a la esposa del personaje de Bardem.
La vida del duque de Mandas fue apasionante, desde todos los puntos de vista.
Con tan sólo 25 años fue elegido diputado y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres (Alejandro Amenábar).
El director más taquillero de nuestro país ha confesado a la prensa que él mismo está emparentado, a lo largo de varias generaciones, con el propio Fermín Lasala a través de su abuela.
Amenábar creará así un viaje en el tiempo en busca sus raíces vascas.
Él está entusiasmado, yo por ahora no tanto… pero no nos equivoquemos: los genios se merecen un voto de confianza.
Leer más sobre Duques

Lea También

Contentsads.com