×

El discurso del Rey: escena con Helena Bonham Carter y Colin Firth

Es una frase hecha, pero la observación general de crítica y público es que El discurso del Rey deja a los espectadores sin palabras.
El próximo miércoles 22 de diciembre los españoles podrán disfrutar de la película que puede dar el primer Oscar de su carrera a Colin Firth, nominado el pasado año por Un hombre soltero y favorito este después de ganar múltiples premios de la crítica.

Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter completan el reparto protagonista.
Al más puro estilo británico, la película nos llevo a los años 40: Inglaterra está sumida en plena Segunda Guerra Mundial y la nación necesita un nuevo líder.
Tras el abandono por amor de su hermano, el acomplejado Bertie es el único candidato posible.

El apoyo de su mujer (la actual Reina Madre) y, sobre todo, la atípica amistad con un logopeda que le ayuda a superar sus problemas son la espina dorsal sobre la que se sostiene la segunda película del desconocido Tom Hooper (The Damned United).
Bonham Carter se desliga, gracias a Dios, con esta película de los papeles góticos y burtonianos en los que lleva atrapada más de cinco años.
Lástima que todos los críticos coincidan en que es la relación entre los personajes de Rush y Firth lo que se acaba convirtiendo en el auténtico corazón de la película… pero por algo se empieza.
Leer más sobre El discurso del ReyVía

Lea También

Contentsads.com