×

Fallece Pete Postlethwaite a los 64 años de edad tras una larga batalla contra el cancer

Tras unos años de intensa actividad que le han hecho visible en una gran cantidad de títulos, el actor británico Pete Postlethwaite nos ha dicho adiós finalmente tras veinte años de lucha contra la enfermedad.
Sin duda alguna será recordado por sus siempre notables intervenciones en films como En el Nombre del Padre, Tocando el Viento o Sospechosos Habituales.

Steven Spielberg, para quién trabajó en dos películas de lo más dispares, dijo de el sencillamente que era el mejor actor del mundo.
A pesar de que muchos le conocimos a principios de los noventa, su carrera comenzó en 1975 para la televisión británica y tan solo dos años después logró hacerse con un papel en la excelente Los Duelistas, a las ordenes de Ridley Scott.

Siguió trabajando sin descanso para la televisión y el teatro, lo que supuso que durante los ochenta solo nos llegaran la comedia Función Privada y los dramas Conspiración para matar a un cura y Voces Distantes.
Ya en los noventa comienza a aparecer en títulos de corte menos clásico y más de género como Split Second, Alien 3 o El Último de Mohicano, que marcaría su primera colaboración con Daniel Day-Lewis un año antes de que juntos protagonizaran En el Nombre del Padre.

En los últimos años su presencia en pantalla ha sido constante en titulos de mayor o menor calado que siempre crecían con su presencia.
Furia de Titanes, The Town u Origen son cintas recientes en las que nos ha sorprendido con buen hacer y su variedad de registros.

El actor nos ha dejado con algunos títulos todavía pendientes de estreno como la comedia biográfica Killing Bono o el documental ecologista The Age of Stupid al que prestó su presencia como narrador, y sobre el cual os invito a ver una de las últimas entrevistas que concedió y en la que deja clara su postura sobre los problemas del medio ambiente.

Leer más sobre Pete PostlethwaiteVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media