×

Las películas más taquilleras de 2010

Ha sido un año algo mediocre en lo que a cine se refiere pero curiosamente hemos sido testigos de títulos realmente interesantes por muchas y variadas cuestiones.
Sin embargo, todas esas consideraciones están de más porque en esta lista lo que manda es el público, la masa, la gente decidiendo que película ir a ver manipulados por las campañas de marketing, influenciados por el boca oreja y motivados por la irracional pulsión que a veces nos empuja a ir a ver una película.

Lo que aquí tenemos es la lista de las películas más taquilleras a nivel mundial del ahora extinto año 2010.
¿Cual ha sido la tendencia global? ¿Que películas han acumulado más visionados? ¿Que géneros nos llevan más al cine?El 2010 ha sido el año de la animación y en concreto ha sido el año de Disney.

No solo la lista está coronada por un título de animación que por otro lado reúne todos los valores que hacen grande a cualquier película, si no que ademas entre las diez primeras encontramos dos títulos más de animación, Gru mi villano favorito y Cómo entrenar a tu dragón, que personalmente encuentro entre lo mejorcito que se ha hecho últimamente en ese campo y que no nos ha llegado desde la omnipotente Pixar, aunque entre esas no cuento a Shrek: Felices para Siempre , que lamentable también está en esta lista.
10.
Furia de Titanes: 493 Millones de dolares09.
Cómo entrenar a tu dragón: 494 Millones de dolares08.
Gru, mi villano favorito: 539 Millones de dolares07.
Iron Man 2: 622 Millones de dolares06.
Eclipse: 693 Millones de dolares05.
Shrek 4: 737 Millones de dolares04.
Origen: 824 Millones de dolares03.
Harry Potter y las reliquias de la muerte pt.
1: 831 Millones de dolares02 Alicia en el país de las maravillas: 1020 Millones de dolares01.
Toy Story 3: 1060 Millones de dolaresVía

Lea También

Contentsads.com