×

A casa por Navidad: trailer subtitulado al español de la dramedia nórdica

El director y guionista Bent Hamer (Kitchen Stories) vivió momentos agridulces en el último festival de San Sebastián con su comedia dramática A casa por Navidad: se llevó el premio al mejor guión de la Sección Oficial, pero los periodistas no se cortaron en mostrar su desacuerdo con sonores pitidos en plena lectura del palmarés.

Diferencias de criterio aparte, los distribuidores españoles de la película han sido suficientemente listos como para estrenar una película navideña como esta el 22 de dicembre, dejando así todas las vacaciones para que la película tenga un satisfactorio recorrido por la taquilla.

En la pequeña ciudad noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales se entrecruzan, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación.
Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte (Sinopsis oficial) Este villancico en foma de película adapta una exitosa selección de historias cortas Dejad regalos suaves debajo del árbol, del autor noruego Levi Henriksen.
A pesar de las irregularidades que ya comenté en mi crónica del film tras su exhibición en el festival donostiarra, A casa por Navidad será un pequeño regalo para aquellos que, cada Navidad, ven películas como Qué bello es vivir y Love Actually sin importarles el número de visionados a sus espaldas.
No llega al interés y nivel de ninguna, pero siempre está bien añadir alguna novedad a nuestro album de recuerdos navideños, ¿no? Leer más sobre A casa por NavidadVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com