×

Bienvenidos al Sur: trailer español del taquillero remake

¿Cuántos remakes llegaremos a ver de Bienvenidos al Norte? Recordemos que hace poco más de dos años, la comedia francesa que sorprendió a propios y extraños al convertirse en todo un fenómeno social que arrebató a James Cameron el título de película más taquillera de la historia que había conseguido en 1998 con Titanic.

La primera adaptación de la película de Dany Boon llega de Italia y, muy originalmente, se llama Bienvenidos al Sur.
Luca Miniero dirige y coescribe con Massimo Gaudioso , responsable del libreto de Gomorra, una adaptación que se estrenará en España el 28 de enero.

Como bien claro deja su título, la película invierte geográficamente la propuesta y lleva al protagonista a una peligrosa del sur de Italia, en un pleno Nápoles famoso en todo el mundo por la alta actividad criminal y de la mafia (una de las columnas vertebrales de la muy aclamada y ya citada Gomorra).
Visto el primer y efectivo trailer de la cinta, también parece que han respetado al máximo la fórmula que convirtió al original en un éxito de brutales dimensiones.
Si finalmente la adaptación es tan fiel como parece, los espectadores pueden dar por seguro de que se van a echar unas buenas risas en el cine… aunque la cosa en realidad no sea para tanto.
Un servidor con lo que se queda con ganas es de saber cómo sería una hipótetica versión nacional de esta historia.
Un pijo de Barcelona o Madrid en un recóndito pueblo andaluz se me antoja como la opción más plausible, pero quién sabe.
Se admiten apuestas.
Leer más sobre Bienvenidos al SurVía

Lea También

Contentsads.com