×

Chico & Rita: Trailer e imágenes del largometraje de animación de Fernando Trueba

Desde hace ya tiempo, el cineasta Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal tenían la intención de dar forma a un proyecto de animación como Chico & Rita, con el mundo de la salsa como telón de fondo para una historia de encuentros y desencuentros.

Por supuesto han contado con la música de Bebo Valdes para un proyecto en el que la banda sonora era más que importante.
La película se podrá ver en España a partir del 25 de Febrero de 2011 y de momento hoy podemos ver un tráiler y una selección de imágenes del film.

La historia se situa en la Cuba de finales de los años cuarenta.
Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante.
Desde la noche que el destino los junta en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como si fueran los personajes de una de sus canciones.
La película se puede ver desde noviembre en Gran Bretaña e Irlanda y las buenas críticas recibidas tanto allí, como en los festivales de Telluride y Toronto y el premio Grand Prix HAFF que se le ha otorgado a la película en el festival internacional de animación de Holanda, hacen desaparecer los prejuicios que a priori manejo ante este tipo de proyectos.
Sin duda alguna es un producto muy poco frecuente en nuestra filmografía, por lo que habrá que darle una oportunidad.
Vía

Lea También

Contentsads.com