×

El Tio Boonmee que recuerda sus vidas pasadas: tres escenas de la última Palma de Oro en Cannes

Sólo hay una cosa más difícil de recordar que el nombre de la película El Tio Boonmee que recuerda sus vidas pasadas: el nombre de su realizador, el thailandés Apichatpong Weerasethakul.
La película se estrenará en España el 3 de diciembre, más de seis meses después de ser galardonada con la Palma de Oro del festival de Cannes en 2010 convirtiéndose en la primera película asiático en lograr el premio en diez años.

La película fue galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2010La historia se centra en los últimos días de la vida del tío Boonmee.
Junto a su familia – incluyendo el fantasma de su difunta esposa y de su perdido hijo que regresa en una forma no humana -, el hombre medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida… y es que Boonmee ha tenido un montón de vidas pasados, tal como nos deja claro el imposible título de la película.

La inversión del productor especializado en el cine independiente Luis Miñarro a través de la empresa catalana Eddie Saeta da a España su segunda participación en una Palma de Oro del festival francés, cuaranta años después de que Luis Buñuel ganase con Viridiana.
Y si algunos se quejaban del cineasta español por surreal, no tienen más que ver las tres desconcertantes nuevas escenas de la película para ver que Lynch o Buñuel no son más que un juego de niños.
Leer más sobre El Tio Boonmee que recuerda sus vidas pasadasVía

Lea También

Contentsads.com