×

The Tempest: escenas de la adaptación de Shakespeare protagonizada por Helen Mirren

Da igual que haga una historia relacionada con los Beatles, Frida Kahlo o El Rey León: Julie Taymor es una de las pocas artistas en hacer absolutamente suyos sus proyectos, desde la primera hasta la última coma.
No importa que a veces sus películas tengan problemas a la hora de estrenarse o los enfrentamientos con sus productores sean una constante en su carrera: su visión artística siempre queda por encima.

Su The Tempest, basada en el clásico de William Shakespeare, sigue la misma línea.
Tras un polémico paso por el festival de Venecia, la película se estrena en Estados Unidos el próximo 10 de diciembre.
Helen Mirren es la gran estrella de la adaptación de las desgracias sufridas por el príncipe Próspero, ahora convertido en Próspera por obra y gracia de Taymor.

Aunque no nos equivoquemos, el cambio de sexo del protagonista es la menor de las decisiones de una cineasta con unas fascinantes y arriesgadas elecciones visuales para todos y cada uno de sus proyectos.
No hay más que ver las imágenes promocionales del musical que está haciendo en Broadway de Spider-Man para entender de qué estamos hablando.
Chris Cooper, Djimon Hounsou, Russell Brand y Alfred Molina forman el atractivo grupo de secundarios de esta nueva versión que repasa a la manera de Taymor la historia de una princesa que ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque.
Ese será el punto de partido de un relato de locura y venganza potenciado aún más por la autora de Titus, otra adaptación de Shakespeare (en este caso Tito Andrónico) que no fue estrenada jamás en España.
Leer más sobre The TempestVía

Lea También

Contentsads.com