×

Bienvenidos al sur: trailer de la película italiana más taquillera en años

Aunque los americanos son los especialistas en hacer películas inspiradas en producciones de otros países recientemente estrenadas, nuestros vecinos italianos nos dejan claro con Bienvenidos al sur que no son los únicos.
Hasta el más adormilado se habrá dado cuenta de que la pelicula dirigida por Luca Miniero es una nueva versión de Bienvenidos al Norte, la película francesa que hace un par de años se convirtió en el film más taquillero de la historia del cine galo.

Claudio Bisio y Angela Finocchiaro son las estrellas de este remake que llegará a los cines españoles el 28 de enero de 2011, después de convertirse en la película más taquillera del año en Italia, con una recaudación superior a los 22 millones de euros.

La película invierte las connotaciones geográficas del original: en lugar de un gerente de una oficina de correos que es enviado muy a su persar a un pueblo de lluvias en el norte, en la película italiana el protagonista es un elegante italiano del norte que es enviado a un pueblo napolitano en pleno sur italiano después de que su sueño de trabajar en Milán sea ignorado.
En el equipaje del antihéroe protagonista no faltará la ropa ligera ni el chaleco antibalas y es que no hay que olvidarse de la fama que tiene Napoles… algo que explicaría el sorprendente fichaje de Massimo Gaudioso, el premiado guionista de Gomorra.
Ese miedo a la violencia es la principal novedad de una película que, por lo demás, parece un calco de la simpática cinta original francesa, una cinta que va a sufrir varias versiones en los próximos años.
Sin ir más lejos, Will Smith compró los derechos de la película para producir una versión americana, aunque todavía no se ha anunciado el inicio de la producción.
Leer más sobre Bienvenidos al surVía

Lea También

Contentsads.com